Muere una cantante checa que se contagió a propósito para tener el pase covid

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Hana Horká, de 57 años, falleció por el virus y su hijo culpa de su muerte a los negacionistas

20 ene 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

La cantante del grupo de folk checo Hana Horká, seguidora de la corriente antivacunas, murió a los 57 años tras las complicaciones causadas por el coronavirus, del que se contagió a propósito tras infectarse sus familiares con el objetivo de obtener su pasaporte sanitario.

Su propio hijo, Jan Rek, desveló en una entrevista en una cadena de radio checa que que su madre se negó a recibir la vacuna y contrajo deliberadamente el virus cuando su padre y él se contagiaron con el objetivo de obtener el certificado de vacunación. «Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad», expuso Rek.

La propia cantante había escrito dos días antes de su muerte en las redes sociales un texto en el que se creía curada de la infección: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar», aseguraba. Ahora el hijo de Horká arremete contra el movimiento antivacunas y los culpa de convencer a la gente, entre ellos a su madre, para que no se vacunara. «Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad», afirmó el hijo de la cantante.