
Uno de los investigados es cuñado del magnate de medio John de Mol, creador del formato y de otros programas como «Gran Hermano»
18 ene 2022 . Actualizado a las 12:35 h.Acusaciones de acoso sexual y abuso de poder en La Voz Holanda llevaron a la cadena neerlandesa RTL a suspender las emisiones de la nueva temporada, pendiente de las investigaciones, a lo que siguió la retirada de patrocinadores y el anuncio de confesiones y dimisiones por un «problema estructural» en el programa.
Cuando RTL anunció este fin de semana el inicio de una investigación externa de presuntas «conductas sexualmente transgresoras» y «abuso de poder» en el concurso, advirtió de que no iba a hacer comentarios sobre las denuncias recibidas, pero la polémica ya estaba servida.
El director musical del programa, Jeroen Rietbergen, de 50 años, fue el primero en anunciar su dimisión inmediata y admitió haber tenido «contacto de naturaleza sexual» con algunas mujeres del programa y haber enviado «mensajes de WhatsApp con tintes sexuales».