Tercera jornada consecutiva de descenso de positivos covid en Galicia

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.MORALEJO

Se han notificado 4.717 casos, unos 200 menos que la jornada anterior. Hay 73.688 pacientes covid en la comunidad y menos del 1 % están hospitalizados: 549 en planta (siete menos) y 53 en críticos (uno menos)

18 ene 2022 . Actualizado a las 13:25 h.

Galicia parece haber entrado en una fase de contención de la sexta ola, al menos en lo que a transmisión se refiere. Por tercera jornada consecutiva se frena el ritmo de notificación de positivos de coronavirus, que en las últimas 24 horas han sido 4.717, unos doscientos menos que en la jornada anterior.

La Xunta sigue trabajando con la hipótesis de que estos días debería producirse el pico de la sexta ola en los indicadores de contagio, aunque en los datos de estos dos días hay que tener en cuenta el efecto del fin de semana, en el que suele enlentecerse la capacidad diagnóstica y se producen menos altas hospitalarias. Con todo, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña calificó este lunes de positivos los datos, que ya muestran una contención en el crecimiento de las tasas de contagio a siete días.

Solo el área sanitaria de Vigo ha superado en las últimas 24 horas los mil positivos diarios, con un total de 1.289. A Coruña ha notificado 921 casos nuevos y Santiago, 766. Hay tres áreas sanitarias por debajo de los 500 contagios: Lugo (481), Ourense (464) y Ferrol (209).