Galicia es la comunidad que lidera la vacunación de niños de cinco a once años en España

La Voz

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

La comunidad continúa también con las tasas más altas en la inmunización de adultos

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia es la comunidad que más tasa de niños ha vacunado en la franja de edad de cinco a once años, la última para la que se ha autorizado el pinchazo contra el covid-19. En esta autonomía ya se le ha administrado al menos una dosis al 80,2 % de ese grupo poblacional, lo que refleja una diferencia de quince puntos con respecto a la segunda comunidad con mayor cobertura, Asturias, que tiene un 65,1 % y supera mucho la media que se registra en los datos globales de España (43,9 %). A continuación se sitúa Castilla y León, con un 60,8 %. Baleares es la autonomía con peores datos, con solo un 28,1 %. También ocupan el furgón de cola Cataluña, con un 35,2 % y Andalucía, con el 26,7 %.

En cuanto a la población mayor de 12 años, Galicia también está a la cabeza de la cobertura vacunal frente al coronavirus, con un índice del 94,3 % de personas con la pauta completa. Logran también buenos datos Extremadura, con un 94,1 %, y Asturias, con un 93,6 %. Baleares es la comunidad con la tasa más baja, pero aún así alcanza un 80,7 %.

La franja de edad con peores cifras en pauta completa en España son los veinteañeros, con un 82 %. En Galicia el peor porcentaje se produce entre los que tienen entre 30 y 39 años, con un 85,8 %.