Fallece Jaime Torres Rey, exdirector general del Sergas y artífice del avance sanitario de la provincia de Lugo en el siglo XX

La Voz LUGO

SOCIEDAD

Jaime Torres, en una charla por los 25 años del Hospital de Monforte, junto a Ángel Carracedo.
Jaime Torres, en una charla por los 25 años del Hospital de Monforte, junto a Ángel Carracedo. ALBERTO LÓPEZ

Ejerció diversos cargos también en Ourense, y fue uno de los valedores de la creación de los hospitales de Burela y Monforte

14 ene 2022 . Actualizado a las 21:13 h.

Galicia lamenta este viernes la muerte de Jaime Torres Rey, exdirector general del Sergas y uno de los doctores que hizo avanzar a la provincia de Lugo durante varias décadas del siglo pasado en materia sanitaria. Fue el máximo responsable del Servizo Galego de Saúde durante la etapa de Romay Beccaría como conselleiro de Sanidade.

Fue uno de los principales valedores de la creación del Hospital de Monforte en el año 1986, y también de la puesta en marcha del Hospital de A Mariña en la misma época. Fue también delegado provincial de Sanidade en Lugo, secretario del Colegio Oficial de Médicos de Lugo y, durante muchos años, director médico del Polusa.

También tuvo una fuerte conexión con Ourense, donde ejerció cargos en el hospital de Nosa Señora do Cristal, que más tarde se transformaría en el CHOU.