El primer premio de la lotería del Niño esquiva Galicia, pero las provincias de A Coruña y Pontevedra se llevan pellizcos del segundo y el tercero

La Voz

SOCIEDAD

El gordo ha sido vendido íntegramente en una administración de Logroño, en La Rioja; en Arteixo caen más de un millón de euros del segundo

06 ene 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

- El sorteo extraordinario de lotería del Niño
- El sorteo extraordinario de lotería del Niño Loterías y Apuestas del Estado

El primer premio de la lotería del Niño, el número 41.665, dotado con 2.000.000 de euros por serie, ha esquivado Galicia, pero no lo han hecho el segundo y tercer premio, que han caído, muy repartidos, en las provincias de A Coruña y Pontevedra. El gordo ha sido vendido íntegramente en Logroño (La Rioja), en una administración situada en la calle Muro del Carmen, 4.

El segundo premio, que otorga 750.000 euros por serie, ha sido para el número 44.469 y ha estado muy repartido en todo el Estado y también en la comunidad autónoma gallega. Se ha vendido en A Coruña, en dos puntos de venta, y también en Santiago, Fene, Neda, Camariñas y Arteixo, además de en la provincia de Pontevedra: en Vigo, Bueu y Nigrán, así como en Cangas do Morrazo. Entre A Coruña y Arteixo han caído en el área metropolitana más de dos millones de euros (2.250.000). Es el concello arteixán el que se lleva la mayor cuantía, con 1.125.000 euros en Meicende. 

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 19.467, dotado con 250.000 euros la serie. En este caso, se ha vendido en la localidad coruñesa de Noia y en O Porriño (Pontevedra).

La lluvia de millones en esta ocasión cayó sobre Logroño. Y, en estos tiempos de premios repartidos por la venta de máquina en toda España, la fidelidad tuvo premio. Cien millones le deja el 41.665, un número al que está abonado el restaurante Trompeta desde más de veinte años y que también se vendió en el cámping de Haro y en ventanilla en la administración número 6. Cada décimo vale ahora 200.000 euros, lo que supondrá cobrar 168.000 euros, descontando impuestos.

Ángel Alda, de la administración afortunada, confesaba a la agencia Efe estar emocionado y nervioso. Explicó que se trata de un número «muy querido» por particulares que recurren a él desde hace tiempo. Entre ellos, el restaurante Trompeta, donde esta mañana se celebró el premio. «¡Ya era hora que nos tocara! después de más de 20 años abonados al número», indicaban a Efe responsables del local, que señalaban que habían vendido casi todos los billetes que tenían.

El sorteo del Niño dejó un pellizco del tercer premio en Noia

El despacho de la Alameda vendió un décimo del 19467

Marta Gómez

Una sorpresa mayúscula se llevó Enrique Pérez Vázquez al enterarse de que había repartido un pellizco del tercer premio de la lotería del Niño desde su despacho en la Alameda de Noia. Fue solo un décimo del número 19467, agraciado con 25.000 euros, pero para él fue una auténtica alegría: «Al enterarme no reaccionaba, pero es un subidón muy grande».

No podría haber empezado mejor el año para él, porque es la primera vez que reparte suerte en uno de los sorteos estrella del año. Y está convencido de que, después de este, habrá otros: «Es la primera vez que doy un premio de estos, imagino que a partir de ahora vendrán más». De hecho, no quiso echar las campanas el vuelo hasta que tuvo la confirmación de Loterías de que, efectivamente, había dado un premio: «Parece ser que es un décimo el que ha tocado», contaba mientras esperaba la llegada del cartel con el número agraciado para colocarlo en su despacho.

El negocio de Enrique Pérez es un punto de venta mixto, por lo tanto, los décimos que vende para el sorteo del Niño son por terminal y no tiene ni idea de quién puede ser el dueño del boleto ganador del tercer premio. Reconoce también que, al no disponer de décimos tradicionales, solo de los que salen por la máquina, es más difícil que reparta muchos de un mismo número, pero estaba encantando con que la suerte haya caído en su despacho de Noia gracias al 19467: «Empezamos bien el año y a partir de ahora espero que vengan más premios».

El bar Malpica de Fene y el café-bar La flor de mayo de Neda reparten tres segundos premios de la Lotería del Niño

En la comarca cayeron en total 225.000 euros entre los tres décimos agraciados

carla elías

Fene ya cuenta con su propia Doña Manolita. Otro año más, al bar Malpica, ubicado en la carretera de La Palma, vuelve a sonreírle la suerte. Aunque no fue una lluvia de millones, el establecimiento mixto de lotería vendió dos décimos del segundo premio de la Lotería Nacional del Niño, el 44.469, dotados con 75.000 euros cada uno. Y su premio no fue el único que cayó en la comarca. En el vecino municipio de Neda, otro establecimiento hostelero, el café-bar La flor de mayo, situado en la avenida de Xuvia, también está de enhorabuena. En su caso fue uno el décimo agraciado.

«Estamos todos que no nos lo creemos. Se están riendo porque me quieren poner Doña Carmencita. Y la verdad es que no me molesta el mote», bromea Carmen Rodríguez, al frente del bar Malpica. Su familia abrió el negocio hace cuarenta años, y cuenta con el punto de venta de loterías desde hace ocho. «Antes estaba en el local de enfrente, y por jubilación de la señora lo cogimos nosotros», comenta Carmen.

Este es el último de una lista de grandes premios que ya ha repartido. «En el 2018 vendimos seis décimos del primer premio, en el 2019 un décimo del quinto premio de la Lotería de Navidad, y en el 2020 un décimo de Jueves del primer premio», recuerda la responsable. Está encantada con la suerte que reparte. «Esperemos que no nos falle nunca, hay que intentarlo siempre», destaca Carmen.

Entre ambos establecimientos han concedido 225.000 euros en premios y esperan que el dinero haya caído en la zona. «Esto es un bar y tenemos clientela habitual de la comarca, de Fene, Mugardos, Ares... Pero también nos para mucha gente de paso», comenta Carmen. Así que espera que el dinero repartido pueda ayudar a gente de la zona que lo necesite. «El número que jugamos en el propio bar fue el 44.669, con solo un número distinto al segundo premio. Entonces, yo creo que alguien me pidió el número del bar, no lo había, e hicimos un número similar, o lo hizo la máquina automático», señala la responsable del bar Malpica.

Tampoco saben quién ha podido ser el agraciado en el bar nedense, pero esperan que a la persona con el décimo premiado le sea de mucha ayuda. «Alegra el poder haber ayudado a alguien, sí señor, aunque sea de máquina y pueda haberlo comprado cualquiera. Es un pellizquito, al que le tocó le viene muy bien», destaca Ana Méndez. Con su marido Jorge Basoa están al frente del café bar La flor de mayo, un negocio familiar que abrieron en el 2000 y cuenta con las máquinas de lotería «desde hace muchos años. «Ya las tenían mis suegros», recuerda Ana. También es un bar con suerte, ya que no es el primer gran premio que reparten. «Dimos en Navidad el segundo premio hace cinco años», recuerda. Al ser un décimo entregado a través de máquina, en el café no saben quién podrá ser el agraciado. «Solemos tener clientela habitual, esperamos que le haya tocado a alguien de la zona», desea Méndez. Y lo celebraron con clientes y familiares por todo lo alto.

44469, un segundo premio del sorteo del Niño que reparte más de dos millones en A Coruña y Arteixo

La cafetería Deza de Meicende vendió 15 décimos del número agraciado, otros 10 los despachó la administración Gato Negro de la coruñesa avenida de Gran Canaria y los cinco restantes salieron del despacho La Florida, en el mercado de la plaza de Lugo

Tamara Rivas

La lotería de Navidad había sonreído tímidamente a A Coruña, donde apenas había repartido 300.000 euros, pero llegó el sorteo del Niño y enmendó la plana. El 44469, el segundo premio repartió alegría y 2.250.000 euros entre tres administraciones, dos en la ciudad herculina y otra más en Meicende (Arteixo).

Tras 22 años abierta, la fortuna sonrió este 6 de enero a la cafetería Deza, que vendió 15 décimos del número agraciado, o lo que es lo mismo, 1.125.000 euros. Tatiana Buján, la hija de Guillermo, el gerente del establecimiento, no terminaba de creérselo cuando los bombos con los números habían parado de girar, pero tenía clara una cosa, que le había «alegrado los Reyes a más de uno». Y tanto que es así, porque cada uno de los décimos del 44469 que salieron del bombo esta mañana está premiado con 75.000 euros. «Tenemos muchos clientes fijos, pero aquí también para la gente de los polígonos cercanos, así que no sabemos quiénes son los afortunados», señaló. Sus preferencias estaban claras: «Nos gustaría que algunos fuesen gente de aquí. Si le toca a algún conocido, te alegras mucho más. Esto sí que es empezar el año estupendamente». Para este sorteo del Niño decidieron sacar al azar varios números y tal fue la suerte, que uno de ellos repartió más de un millón de euros en esta cafetería de la travesía de Meicende, a medio camino entre A Coruña y Arteixo. «Es la primera vez que damos un premio en este sorteo. Hasta ahora solo había caído alguna que otra pedrea. Pero ya dimos una primitiva de tres millones», recordó Tatiana, todavía con la voz entrecortada por la emoción.

La alegría también se apoderó de la administración Gato Negro, en la coruñesa avenida de Gran Canaria, donde diez décimos del segundo premio repartieron 750.000 euros. «Solo nosotros y otro despacho de Madrid teníamos la serie de manera física. El resto de los premios que se dieron fueron de máquina», explicaba Diego Casal López, sobre un premio que se repartió en más de un centenar de puntos del país.

En la administración Gato Negro de la avenida de Gran Canaria (A Coruña) repartieron 750.000 euros, 10 décimos del segundo premio del sorteo del Niño.
En la administración Gato Negro de la avenida de Gran Canaria (A Coruña) repartieron 750.000 euros, 10 décimos del segundo premio del sorteo del Niño. Marcos Míguez

En el 2013 se puso al frente, junto a sus padres, de este establecimiento, y solo cuatro años después la suerte les sonrió con un quinto premio de la lotería de Navidad. «Esta vez fueron 750.000 euros. Algunos de los premiados ya nos han llamado para darnos las gracias e invitarnos a cenar», comentaba entre risas y con felicidad propia de quien reparte un premio así.

La fortuna también llegó hasta la administración La Florida del mercado de la plaza de Lugo transformada en 375.000 euros, la cantidad correspondiente a los cinco décimos premiados que repartieron Francisco Javier Ramas Ramírez y su madre, María del Carmen Ramírez Fidalgo. «Estamos muy contentos, sobre todo por nuestros clientes. Habíamos dado algún premio de Navidad, pero del sorteo del Niño es el primero», comentaba el propietario. Aunque recuerda épocas más fructíferas en cuanto a premios -en un trimestre del 2004 llegó a dar cuatro-, reconoce que en sorteos como el de hoy, se vive de un modo diferente: «No está nada mal, sobre todo para empezar el año. Más de uno tendrán un 2022 más tranquilo».