La campanada de Cristina Pedroche: Antena 3 logra un liderazgo histórico en Nochevieja

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

.

La cadena arrebató a TVE el trono de Fin de Año con un 33,7% de cuota de pantalla

02 ene 2022 . Actualizado a las 17:11 h.

La mutación de Cristina Pedroche en modo luciérnaga funcionó. Las campanadas presentadas por ella y Alberto Chicote lograron un hito histórico en la televisión: dejar a TVE en un segundo lugar en el cambio de año. 

La popular presentadora, que en los últimos años había jugado a crear expectación con sus vestidos, consiguió en esta ocasión tener a 6.308.000 espectadores pendientes de su nuevo modelo. Concretamente, en el minuto de las uvas, la retransmisión logró 7.534.000 espectadores y el 37.9%.

Durante la emisión, dándole una vuelta de tuerca a lo previsible, este se concretiza en un vestido de libélula que simbolizaba su particular metamorfosis. La obra, del diseñador Manuel Piña, fue sacada del museo que tiene en Ciudad Real para la ocasión.

Esa audiencia supuso un 33,7 % de cuota de pantalla global, muy por encima del registro logrado en TVE. La baja de Ana Obregón, contagiada por covid-19, tuvo su efecto. Así la dupla formada por Anne Igartiburu y Jacob Petrus se conformó con un 22,4 % de cuota y 4.185.000 espectadores.   

Telecinco, por su parte, apeló a Paz Padilla y Carlos Sobera y se conformó con 7.7% y 1.421.000 espectadores. LaSexta, con Cristina Pardo y Dani Mateo reunió un 6.3% y 1.173.000 seguidores, nueve décimas y 41.000 espectadores más que en 2020-2021.