El especial de la saga «Harry Potter», ya disponible

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

SOCIEDAD

.

Los tres protagonistas contarán cómo cambiaron sus vidas en los últimos veinte años

01 ene 2022 . Actualizado a las 16:00 h.

La plataforma HBO Max ha estrenado el sábado 1 de enero Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, un especial en el que se reunen Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para celebrar el 20 cumpleaños del debut de la saga.

Los tres protagonistas cuentan cómo cambiaron sus vidas gracias a una serie de cintas, que en palabras de Radcliffe «han influido en la persona que es ahora». «Lo que más miedo me daba era la implicación de que la cosa más significativa de nuestras vidas estaba hecha», recuerda el actor, quien debutó en la saga con 12 años.

Además del trío principal y Chris Columbus (quien dirigió las dos primeras películas de Potter), también participan en este especial Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, entre otros.

Según declaraciones del presidente de la división de clásicos de Warner Bros, Tom Ascheim, se trata de un especial en el que los seguidores de la saga podrán ser «testigos» de la evolución de este universo.