O Terreo
Quique Vázquez es responsable de que hoy por hoy el restaurante O Terreo sea uno de los más solicitados de A Coruña. El chef insiste en la necesidad de hacer un menú para terminar el año que no suponga una tarea titánica. «Empezaría con capuccino de centolla con espuma de hinojo. Se pocha el puerro y el hinojo en mantequilla, se añade el caldo y la nata y se cuece 20 minutos. Además se acompaña de un sofrito con la cebolla bien caramelizada y el tomate. Añadir el centollo y guisar unos minutos. Si estuviese muy liquido espesar con un poco de maicena».
«En el segundo plato propongo magret de pato con orejones y foie. Se pocha la chalota en mantequilla, se añade el oporto y se reduce a la mitad. Luego hay que poner el caldo, reducir y espesar. Cocer los orejones durante 10 minutos en un almíbar con la canela. Escurrir, saltear con mantequilla y flamear con el brandi. Cocer hasta evaporar. Marcar el pato por la parte de la grasa hasta que esté bien tostado, terminar por el otro lado. Marcar el foie vuelta y vuelta».
«Proponemos para terminar un hojaldre de turrón. Hay que hornear el hojalde a 180 durante unos 25 minutos. Realizar una crema pastelera con leche, yema, turrón blando y Maizena. Fuera de fuego añadir el chocolate blanco y la gelatina. Una vez bien frío le añadimos la nata».