Ana Obregón no dará las campanadas en TVE tras dar positivo en coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

RTVE

Anne Igartiburu estará acompañada en la Puerta del Sol por el presentador Jacob Petrus, que debuta en esta retransmisión

30 dic 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

Ana Obregón no podrá dar las campanadas en La 1 de TVE esta Nochevieja tal y como estaba previsto. La cadena pública acaba de anunciar en la tarde de este miércoles, apenas 48 horas antes de la cita, que la presentadora ha dado positivo en coronavirus y por esta razón no podrá estar en la Puerta del Sol al lado de Anne Igartiburu, a quien ya había acompañado en la Nochevieja del 2020.

Finalmente será Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra, quien acompañe a la presentadora vasca durante las doce uvas. Esta será la 17.ª retransmisión consecutiva de las campanadas para Anne Igartiburu, mientras que Petrus se estrenará en esta labor. Ambos presentaron juntos este martes en directo la gala de Inocente, inocente.

La propia actriz comunicó su ausencia en las redes sociales, asegurando que está bien y pasando la enfermedad en su casa, «como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas». «Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y, sin embargo, lo he cogido», afirma en un mensaje que etiqueta como #malditocovid.

«Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle», subraya la presentadora. Anuncia, no obstante, que ya tenía preparado «un vestido maravilloso» que se guarda para el año que viene.

Hace poco más de un mes que Televisión Española anunció que para las campanadas de este año repetiría la pareja femenina que habían formado Anne Igartiburu y Ana Obregón para despedir el año 2020 y que tan buenos resultados de audiencia le había dado. Aquel había sido un momento especialmente señalado porque se trataba de la reaparición pública de la bióloga y actriz siete meses después del fallecimiento de su hijo Aless Lequio. La actriz protagonizó uno de los momentos televisivos más emocionantes de los últimos tiempos al convertirse en un símbolo del dolor por todas las pérdidas de seres queridos sufridas por miles de familias a lo largo del primer año de la pandemia.

Después de que Antena 3 anunciase que serían nuevamente Cristina Pedroche y Alberto Chicote los encargados de despedir el año en la cadena, y de que Mediaset hiciese lo propio con Telecinco y Cuatro (con Paz Padilla y Carlos Sobera como presentadores de las Campanadas para ambos canales), TVE había confirmado oficialmente que confiaría de nuevo en sus dos presentadoras, algo que finalmente no podrá producirse este año.

 Ana Obregón iba a hacer doblete esta Navidad en Televisión Española, ya que, además de las Campanadas, presentó junto a Boris Izaguirre el pasado especial de Nochebuena Telepasión.

Obregón dio las campanadas en TVE en 1994, 1995, 1999, el 2004 y el 2020. El año pasado la retransmisión de la cadena pública dominó ampliamente las audiencias al conseguir un 29,3 % de cuota de pantalla.