De «Telepasión», con Ana Obregón, a «Tu cara me suena», toda la oferta de las cadenas para la Nochebuena

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

TVE ofrecerá dos monográficos musicales dedicados a Ana Torroja y Aitana. Telecinco ofrece la gala musical «Viva la fiesta»

24 dic 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

La programación especial llega un año más a las pantallas de las principales cadenas con propuestas que continúan ancladas en mantener la tradición. La Nochebuena de TVE estará protagonizada de nuevo por el clásico Telepasión Airlines: vuelo 2021, donde más de setenta rostros más conocidos de la cadena pública cantarán y bailarán justo después del mensaje del rey Felipe VI. Dirigido por Juan Luis Iborra, estará presentado por Ana Obregón y Boris Izaguirre. En su banda sonora habrá canciones diversas: desde Todo de ti, de Rauw Alejandro, y Mon Amour, de ZZoilo y Aitana, a clásicos navideños como All I want for Christmas is you, éxitos de distintas épocas y estilos como Háblame de ti y Contigo aprendí, y un mix de temas eurovisivos. 

Llegarán a continuación dos monográficos musicales, dedicados en esta ocasión a dos artistas del pop español separadas por varias generaciones. Ana Torroja protagoniza el especial Un año más, donde interpretará los grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Rozalén y Pablo Alborán, entre otros.

A este especial le seguirá otro dedicado a la cantante Aitana, que contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, ZZoilo y Dani Martín.

En Antena 3, en los prolegómenos de la Nochebuena Pasapalabra se viste de gala con invitados como Cristina Pedroche, Josema Yuste, Luis Merlo y Alaska y dos concursantes históricos, Luis de Lama y Marco Antonio. Pruebas como la musical estarán protagonizados por villancicos. Otro concurso de la cadena como La ruleta de la suerte emite un especial con tres concursantes que regresan. Por la noche, Antena 3 ofrecerá Lo mejor de cada casa, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de las cadenas del grupo en el 2021. Y después llegará Nochebuena con Tu cara me suena, un repaso especial de las mejores actuaciones del programa de imitaciones.

Con otro tono encara esta fiesta La Sexta, que dedicará su noche a La sexta columna y Equipo de investigación.

En Telecinco, Lara Álvarez y Joaquín Prat conducirá la gala musical Viva la fiesta, con villancicos populares y clásicos navideños al ritmo de los éxitos del momento. La velada contará con artistas nacionales e internacionales como Gloria Trevi, Omar Montes, Ana Mena, Bertín Osborne, James Blunt, Ruth Lorenzo, Los Diablos, Edurne, Fangoria, Sergio Dalma, Azúcar Moreno, Blas Cantó, Pastora Soler, Sharon Corr, La Húngara, Il Volo o el imitador Josep Ferré. Eso será después del especial Sálvame: Navidad musical, donde los colaboradores del programa recrearán musicales famosos.