Buenafuente cierra «Late Motiv» este jueves después de seis años en antena

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Alejandro Iglesia

El programa nocturno se despide de #0 y su presentador seguirá vinculado a Movistar+

23 dic 2021 . Actualizado a las 08:51 h.

El programa Late Motiv, el único y último espacio de late-night que resistía en la programación española y que se emitía en horario de máxima audiencia, se despide este jueves de #0. Después de siete temporadas, 945 programas y seis años en antena, Andreu Buenafuente cierra uno de los proyectos más personales y que ha contribuido a dar proyección a cómicos y colaboradores que ya tienen vida propia y continuarán con su legado.

La cadena avanza que el programa puede tener sorpresas que ni el propio presentador conoce, como viene ocurriendo ya en las emisiones más recientes. En la noche del lunes, Buenafuente le confesaba al actor Miguel Rellán que, más allá de los rumores que elaboran conjeturas sobre los posibles motivos de su salida, él está satisfecho. «Estoy agradecido a una cadena que me permitió hacer el programa más elegante que he hecho en mi vida durante seis años. Y en la vida hay que ser agradecido», señaló.

La cadena asegura que la despedida tendrá momentos emocionantes y nostálgicos de lo que Buenafuente definió como «una bonita historia de tele llena de comedia».

Además, Movistar ha hecho una recopilación de los mejores momentos del programa, a una selección que se emitirá entre el 27 de enero y el 7 de enero en la misma franja que hasta ocupa el espacio.

Nada se sabe acerca de lo que hará el presentador a partir de ahora. Sobre los proyectos que baraja para su futuro más inmediato, afirmó: «Yo soy un pesado. No sé hacer nada más que no sea algo de comunicación. Como no tengo estudios, desde que me levanto voy o a la radio o a la tele».

Sí se ha avanzado que Buenafuente seguirá vinculado a Movistar+ y se encuentra en negociaciones «muy avanzadas» para poner en marcha un formato en RTVE Catalunya.

«Han sido seis años en los que Buenafuente ha generado grandes momentos televisivos al lado de sus colaboradores e invitados, que han ofrecido junto a él grandes dosis de humor y televisión», destacó Movistar en un comunicado al anunciar el final del programa.

En los últimos tiempos, Buenafuente ha sopesado la posibilidad de regresar a Barcelona después de pasar varios años en Madrid para hacer este espacio. También baraja la opción de una nueva serie de ficción.

Andreu Buenafuente, fundador de la productora El Terrat, fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión en el 2020. De su factoría han saludo espacios como LocoMundo y La resistencia, así como las ficciones Mira lo que has hecho, de su colaborador Berto Romero, y Pelotas.