Antonio Resines, ingresado en la uci con covid, está vacunado pero sin la dosis de refuerzo

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ballesteros | Efe

El actor está hospitalizado desde este miércoles en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, aunque de momento no está intubado

23 dic 2021 . Actualizado a las 18:36 h.

El aclamado actor Antonio Resines, de 67 años, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras experimentar complicaciones por una infección por coronavirus. Pese a que a primera hora de este jueves diversos medios informaron que Resines está vacunado con tres dosis, se ha podido confirmar que, aunque sí cuenta con la pauta completa, no ha recibido la dosis de refuerzo. En todo caso, ha requerido ser hospitalizado para recibir oxígeno, aunque de momento se encuentra estable y no está intubado.

El caso pone de manifiesto que, a pesar de estar inmunizado, es imprescindible cumplir con las medidas no farmacológicas, ya que la vacuna no evita el contagio. La sexta ola de la pandemia comienza a golpear con fuerza a España y, aunque la vacuna sí sea efectiva para evitar los cuadros graves que requieran hospitalización, los epidemiólogos han insistido en que el riesgo nunca es cero.

El popular artista, ganador de un Goya al Mejor Actor en 1998, nació en Torrelavega, Cantabria, el 7 de agosto de 1954. Entre sus actuales proyectos, destaca que es uno de los actores que participa en la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y que empezó a rodarse en Madrid el pasado día 16. Además Resines está rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán.

Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia del Cine, cargo que abandonó en 2016. Durante está complicada etapa personal, Resines no se apartó de su trabajo y continuó al frente de grandes proyectos como Aquí paz y después gloria y La Reina de España.