Ayuso admite que ómicron ya está en cualquier lugar, pero descarta restricciones en Madrid

La Voz

SOCIEDAD

Alberto Ortega | Europa Press

La presidenta asegura que la nueva variante «no reviste más presión hospitalaria que la habitual» y que «gracias a la vacuna es algo parecido a un catarro»

19 dic 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, admite que con transmisión comunitaria la variante ómicron del coronavirus está ya «en las casas, en cualquier lugar público o privado», aunque rechaza imponer restricciones porque «no reviste más presión hospitalaria que la habitual».

En una entrevista con El Mundo Díaz Ayuso señala que está variante es «mucho más contagiosa», pero argumenta que, tras dos años de pandemia y cuando pueden quedar «larguísimos meses» por delante, la opción de Madrid es continuar con test y hacer campañas para recordar la necesidad de ventilar y de usar mascarillas.

«Gracias a la vacuna prácticamente lo que se está sintiendo es algo parecido a un catarro, menos que una gripe», afirma e insiste en que aunque las cifras estén creciendo «no se está viendo de manera paralela en la presión hospitalaria ni en las UCI».

Lo que más teme, agrega, son «las cenas familiares» porque hay personas mayores y «estamos todos encerrados en un salón» y pide por ello no pensar que ha terminado.

Preguntada sobre si recomienda restringir el número de personas, lo que aconseja es hacerse test, ventilar el domicilio y usar mascarilla salvo en el momento de comer.

Sobre el retraso en el test de antígenos que la sanidad madrileña entregará a cada madrileño, asegura que el lunes habrá muchos en farmacia y entre el martes y el miércoles estará el 100 %.