Los vacunados que se contagian de covid desarrollan una «superinmunidad», según un estudio

La Voz LA VOZ

SOCIEDAD

CLODAGH KILCOYNE | REUTERS

La respuesta es robusta contra la variante delta y los investigadores sugieren que podría comportarse igual de cara al resto, incluida la ómicron

19 dic 2021 . Actualizado a las 23:27 h.

Los contagios en personas ya vacunadas contra el covid-19 aumentan en gran medida la respuesta inmunitaria contra el virus e incluso contra las variantes del mismo, ya que generan una «superinmunidad», según un estudio de la Oregon Health & Science University (Estados Unidos), según recoge la agencia Europa Press.

De hecho, estos resultados, publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), revelan que la infección tras recibir la vacuna ocasiona una respuesta inmunitaria robusta contra la variante delta. Los autores afirman que esta respuesta inmunitaria generada «probablemente sea muy eficaz contra otras variantes a medida que el virus siga mutando».

«No se puede conseguir una respuesta inmunitaria mejor que esta. Estas vacunas son muy eficaces contra la enfermedad grave. Nuestro estudio sugiere que los individuos que se vacunan y luego se exponen a una infección avanzada tienen una súperinmunidad», asegura el autor principal de la investigación, el doctor Fikadu Tafesse.