Surge un brote de 39 contagios de covid en Santiago, tras una cena de personal de Finsa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen de esta semana de la fábrica de Finsa, en Santiago
Imagen de esta semana de la fábrica de Finsa, en Santiago XOAN A. SOLER

La mayoría teletrabajaban, lo que evitó contactos con colegas en la empresas

17 dic 2021 . Actualizado a las 23:59 h.

Treinta y nueve personas que trabajan en Finsa, una de las empresas de mayor tamaño de Santiago, están afectadas de covid, tras un brote detectado a raíz de una cena. Todas presentan síntomas leves o están asintomáticas. La mayoría de quienes dieron positivo en las pruebas diagnósticas trabajaban en los servicios centrales de la sede compostelana de la empresa y estaban en régimen de teletrabajo. Eso evitó que mantuviesen más contactos con otro personal y que resultasen más colegas afectados de la infección.

La cena se celebró la semana pasada. Quienes detectaron los primeros síntomas contactaron con los servicios médicos de la empresa, y se avisó al Sergas. Se pusieron en funcionamiento los protocolos para establecer la dimensión del contagio. Los últimos días se hicieron pruebas diagnósticas, que realizaron todas las personas citadas.

La cena, a la que asistieron sobre medio centenar de personas, la organizaron particularmente, fuera del ámbito de la empresa, y quienes acudieron adoptaron las medidas sanitarias previstas.