Cómo entrar en el club de suscriptores SUMA VOZ, un espacio de descuentos y ventajas donde los lectores fieles siempre ganan

La Voz

SOCIEDAD

La Voz

Coincidiendo con el 140 aniversario de La Voz de Galicia llega una nueva plataforma, un espacio con una tarjeta exclusiva que permitirá a los lectores acceder a grandes descuentos y ventajas

20 dic 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

La Voz de Galicia presenta su propio club, un lugar exclusivo para sus suscriptores. En SUMA VOZ tendrán la posibilidad de acceder a una oferta de beneficios y descuentos especiales, en reconocimiento a su fidelidad. El nuevo portal nace coincidiendo con una fecha especial. Con la llegada del 2022 celebraremos el 140 aniversario del nacimiento de La Voz de Galicia.

A SUMA VOZ podrán acceder todos los suscriptores, ya sean los de la edición impresa o los digitales: versión PDF y WEB+APP; cualquiera que sea la periodicidad que hayan adquirido. A las ventajas que ya tienen por ser suscriptores se añaden además descuentos en marcas y establecimientos asociados al portal.

Estar en SUMA VOZ supone tener la seguridad de estar informado diariamente a través de La Voz de Galicia. Con un acceso a todos los contenidos, las publicaciones especiales y a los reportajes y noticias exclusivas. Y también implica ser beneficiario de ventajas y grandes descuentos.

Se busca la comodidad del lector y darle valor añadido a su pertenencia al grupo, con servicios diferenciados. En el caso del portal de compras de La Voz, los lectores tendrán acceso a importantes promociones de más de 400 marcas, comercios y servicios, a las que se incorporarán más ofertas de proximidad negociadas por La Voz para sus suscriptores. ¿Quieres saber cómo ahorrar cientos de euros en tus compras habituales? Te lo explicamos en este vídeo.

La tarjeta

Una herramienta especial. Los usuarios podrán beneficiarse de estos privilegios siempre y cuando estén inscritos en el portal o presentando la identificación de suscriptor. Muchos de ellos ya poseen una tarjeta física que recibieron en su día, pero habrá una versión virtual para llevar en el móvil o impresa e identificarse cuando el establecimiento lo requiera.

Con la tarjeta podrán tener preferencia en la compra de productos y servicios en decenas de tiendas físicas y, como miembros del portal, en las ofertas online. Habrá descuentos en moda, museos, actividades culturales, ocio, restauración, hoteles, salud, belleza o motor, además de en grandes superficies comerciales. También tendrán la posibilidad de beneficiarse de ahorros en viajes y espectáculos.

El portal

SUMA VOZ. Todos estos descuentos estarán convenientemente especificados en la página web del club de suscriptores y se irán actualizando a diario. Solo tienes que entrar en sumavoz.es y allí tendrás la posibilidad de acceder a ellas.

Si entras por primera vez y pinchas en una de las ofertas, dependiendo de la forma de compra aparecerá un formulario para rellenar y registrarte. 

Tendrás la opción de elegir cada una de las 14 categorías en las que están agrupadas las ofertas o realizar una búsqueda del producto o establecimiento que te interese, gracias a una presentación sencilla e intuitiva.

Dentro de esas categorías hay ofertas, por ejemplo, en juguetes, vacaciones, tecnología, electrodomésticos, moda, deporte, hogar, e incluso formación académica online. En el portal no se ha descuidado ningún detalle. Cada oferta se presenta dentro de su propio apartado, indicando el porcentaje o la cantidad de dinero que nos podemos ahorrar con la compra, la marca que ofrece el descuento, el producto ofertado y la forma de pago, ya sea online, visitando presencialmente el establecimiento o por teléfono o correo electrónico. Una vez pinchamos en la ventana, solo hay que seguir las instrucciones.

Grandes ofertas

Ahorros y ventajas. Los descuentos llegan en ocasiones hasta el 50 % en algunos productos y promociones y en otros, el ahorro se expresa en cantidades de dinero y no en porcentajes.

Habrá cupones virtuales; descuentos directos, con la presentación de la tarjeta, o un acumulado de ahorro según las compras realizadas que después se podrá invertir en nuevas compras o ingresar en su cuenta bancaria. Todo para que el lector gane siempre solo por ser suscriptor de La Voz de Galicia.

PASOS PARA LOGRAR LOS DESCUENTOS

¿Cómo puedo acceder a SUMA VOZ?

Formar parte de SUMA VOZ, el club de suscriptores de La Voz de Galicia, es muy sencillo. Lo primero es conocer su tipo de suscripción y, en caso de ser necesario, registrarse en nuestra web. Si tienes alguna duda, siempre estará el comodín de la llamada al teléfono del suscriptor, el 900 154 218, que es gratuito, para solucionar cualquier inquietud que se te presente. 

Estoy suscrito a la edición impresa, pero no tengo perfil en la web. Cualquiera puede entrar en el portal de SUMA VOZ para ver las ofertas de productos y servicios, y si soy suscriptor del periódico en papel podré beneficiarme de algunas de ellas porque solo me pedirán que presente la tarjeta de suscriptor cuando realice una compra presencial. Estos descuentos, en concreto, saldrán anunciados en el periódico en papel de forma habitual. Pero hay ofertas a las que no podré acceder si no estoy dado de alta en el portal como usuario de SUMA VOZ.

Para hacerlo, el suscriptor solo tendrá que entrar en la web soysuscriptor.es, donde se le indicarán los pasos a seguir. Cualquier duda sobre el procedimiento, ya sabe: el teléfono 900 154 218.

Soy suscriptor de la edición impresa y tengo perfil en la web. En este caso solo tienes que entrar en sumavoz.es y teclear tu correo electrónico y contraseña, los mismos datos que usas para disfrutar de la lectura de las noticias de la web sin limitaciones.

Ya accedo a la edición digital por ser suscriptor de la misma. En este caso, el procedimiento es el mismo: iniciar sesión con el mail y la contraseña que utiliza en la página web de La Voz y comenzar a disfrutar de las ventajas de SUMA VOZ. Una vez suministrados los datos, el portal te reconocerá automáticamente.

La información solicitada por el portal no es solo una medida de seguridad para identificarme y evitar suplantaciones, también es una manera de que el club de suscriptores sepa cuáles son mis gustos personales, mi ubicación y mis intereses y me informe de las ofertas en cada momento o de las firmas y establecimientos que tienen descuentos y que están más cerca de mi domicilio.

Ofertas en todos los sectores

Ocio, viajes, moda, cultura... Cada descuento suma

La actividad y los sectores que cubren los descuentos del club de suscriptores de La Voz es muy variada y abarca todas las áreas. Destaca, por ejemplo, todo lo que se relaciona con los viajes y las vacaciones. En este apartado hay grandes descuentos en buscadores de alojamiento y rastreadores de vuelos, como los portales Booking y eDreams; grupos hoteleros como Iberostar y Caldaria, o agencias como Halcón Viajes y Viajes Ecuador, además de tarifas especiales en compañías aéreas como Iberia y en el alquiler de vehículos para disfrutar de movilidad en el lugar de vacaciones, como Sixt o Avis.

También está altamente representado el sector de la moda, con descuentos exclusivos, por ejemplo, en establecimientos como Primark, Springfield, Uniqlo, Merkal y Women'secret. Los suscriptores tienen importantes ahorros de los que disfrutar en cadenas como Perfume's Club o en los locales de hostelería y de comida para llevar como Ginos o Domino's Pizza, por poner algunos ejemplos.

Pero también hay espacio para el ocio y la cultura. Están los descuentos aplicados por la Casa del Libro a la compra de narrativa para las vacaciones de Navidad o para los regalos propios de estas fechas. Hay ofertas de marcas de informática como HP o Lenovo, que vienen muy bien para quedar como reyes magos ante ese estudiante o esa abuela recién llegada al mundo de Internet.

No faltarán tampoco otro tipo de presentes, en este caso para los cocineros o cocineras. Las casas Rowenta y Moulinex, por ejemplo, también están dentro del club de suscriptores ofreciendo descuentos de sus productos para elaborar suculentos manjares.

Y para que esos electrodomésticos no sean demasiada carga en la factura de la luz, hay ofertas de ahorro de grandes compañías suministradoras de electricidad como Naturgy o Total Energy.

Son cientos de marcas que están inscritas en el club y que renuevan sus ofertas constantemente.

Herramientas de ahorro

Una hucha para invertir o ingresar en la cuenta bancaria

Algunas ofertas tienen el indicativo de «cuenta vip». Gracias a ella, podrás acumular el ahorro de tus compras que después puedes invertir en nuevas promociones o, si lo prefieres, ingresar en tu cuenta bancaria. Esta última opción será posible si la cantidad supera los 10 euros y dependerá del tiempo que la marca establezca para devolver el producto.

El genio del ahorro

Este personaje te ayudará a no perderte ninguna oferta. Simplemente se activa como extensión en el navegador web y cada vez que visites una página en Internet buscando un producto, el genio te avisará indicándote que en ese portal hay descuentos para los suscriptores de La Voz.

La calculadora

Esta herramienta te permitirá saber cuánto se está ahorrando gracias al club de suscriptores de La Voz. Por ejemplo, si le gusta viajar, la calculadora le indicará cuánto puede ahorrar con las ofertas de las agencias o cadenas hosteleras adscritas al club de suscriptores.

descuentos en la Red

Compras por Internet, en la web de la promoción

Ya sea gracias a un código promocional o mediante la entrada directa, es el método más rápido para ahorrar

En la página web, el suscriptor encontrará las ventajas y descuentos de los que puede disfrutar como miembro del portal, y cada una tendrá establecida un procedimiento para adquirirlas.

Entre las fórmulas elegidas por las compañías que muestran sus ofertas está la más directa, realizando la compra a través del propio portal mediante un clic en el enlace de cada producto o establecimiento.

Al pinchar en el botón de compra online, el propio sistema redirige la búsqueda a la página de la empresa dentro del portal. Allí el suscriptor entrará automáticamente con su identificación, si ya está registrado como usuario. En otras ofertas y descuentos se hará necesario ir a la web e introducir un código que estará indicado entre las especificaciones de la promoción.

Una vez pinchado en el anuncio, el lector se encontrará con una breve explicación del procedimiento, las condiciones de la promoción y el tiempo que dura el descuento anunciado, además de una forma de contacto. También podrá dejar un comentario sobre la oferta.

Compra física

La manera tradicional de adquirir productos

En este caso, el interesado usa un cupón de descuento o muestra su tarjeta de suscriptor en el establecimiento

Gracias a los cupones descuento que el suscriptor posea, llevándolos en el móvil o impresos (se puede hacer desde la página web del club), el usuario irá presencialmente a la tienda, centro comercial o restaurante con el código exclusivo y pedirá su canje en el momento de adquirir el producto, pedir la cuenta de la comida o contratar los servicios de una empresa. Es la fórmula de toda la vida, pero no por ello menos eficaz y placentera.

En este caso, para lograr acceder a las ventajas de la promoción, el beneficiario debe presentarse como suscriptor de La Voz, lo que le da derecho a ese descuento. Y puede demostrar su afiliación al club de suscriptores tanto enseñando la tarjeta física como mostrando la modalidad virtual de la misma.

Es el caso de la oferta exclusiva de compañías como Halcón Viajes, por ejemplo, es imprescindible identificarse como beneficiario del descuento mediante la tarjeta de suscriptor como documento acreditativo, presentándola en una de las oficinas de la cadena cuando vaya a contratar un viaje de su catálogo de ofertas.

Otros métodos

Con una llamada telefónica o por correo electrónico

Tan solo con identificarse como miembro del portal tendrá derecho a descuentos y ventajas especiales

El tercer método es a través del teléfono o mediante un correo electrónico. Para beneficiarse de este tipo de promociones deberá llamar por teléfono o escribir un email en el que deberán incluirse los datos de contacto. En algunas ocasiones el interesado tendrá que identificarse mediante un código, tal y como se indica en la promoción. Además, algunas promociones se acompañan de un formulario que debe ser cumplimentado con los datos personales, de tal forma que la empresa que ofrece la promoción se pondrá en contacto a través del teléfono o por correo electrónico.

Un ejemplo de este tipo de compras dentro del portal del club de suscriptores de La Voz es el del grupo de hoteles y balnearios Caldaria. En cualquiera de sus establecimientos se ofrece un descuento por ser suscriptor de La Voz en las estancias, desayunos y programas de tratamiento. Para beneficiarse, en este caso es necesario llamar al teléfono indicado en la promoción o enviar un correo en el que se debe identificar uno como suscriptor.