Jesús Vázquez vuelve a Cuatro con «First Dates Café»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Luis Miguel Gonzalez

El presentador gallego llevaba unos meses sin programa

13 dic 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

Jesús Vázquez estrena este lunes en Cuatro a partir de las 14.00 horas nuevo programa. Se trata de la tercera versión de First Dates, convertida ya en franquicia, a la que le han dado una vuelta de tuerca para ambientarla a la hora de comer. Porque como aseguran en la promoción del dating-show «cualquier hora es buena para encontrar el amor».

El gallego vuelve así a la parrilla meses después de que finalizase Idol Kids, el talent musical de niños en el que Isabel Pantoja ejercía como jurado. Y antes heredó un Mujeres y hombres y viceversa que estaba ya en las últimas tras su cambio a Cuatro, que terminó siendo retirado de la parrilla. Su siguiente proyecto, Me quedo contigo, apenas duró siete semanas en antena en la cadena.

Buscar pareja de día

First Dates Café, como así se llama la versión diurna del mítico dating show que presenta Carlos Sobera, no solo ha renovado a su presentador, también al equipo de camareros y ha redecorado el restaurante. «Ya tuve la oportunidad de conocer el formato y familiarizarme con él grabando First Dates Crucero, así que ha sido relativamente fácil adaptarme», asegura Vázquez. «Afronto este reto como todos los nuevos proyectos: con humildad, ilusión y ganas y poniendo toda mi experiencia al servicio del programa», añade.

Esta tercera adaptación del formato original se desarrollará en un escenario más informal y ampliará la posibilidad de establecer relaciones más allá del ámbito sentimental.

Además de ayudar a los solteros a encontrar el amor, también propiciará encuentros entre personas que buscan a un amigo o amiga, dando cabida a otro tipo de relaciones en los que los sentimientos están presentes, pero con otras intensidades y matices; desde el amor más apasionado entre dos solteros que sienten un flechazo, a la complicidad que puede surgir entre dos personas que buscan una relación de amistad.

Jesús Vázquez, en el centro, con los Yulia Dessom, Dani García y los gemelos Frigenti
Jesús Vázquez, en el centro, con los Yulia Dessom, Dani García y los gemelos Frigenti Luis Miguel Gonzalez

Junto a Jesús Vázquez, que ejercerá de anfitrión, estarán Yulia Demoss, una cara conocida para los fans del programa, que se ocupará de la barra y de ofrecer las primeras bebidas a los que accedan al local. Y el resto del equipo también le resultará muy conocido a los telespectadores de Mediaset. Uno de los camareros es Dani García, que participó en una de las ediciones de La Isla de las tentaciones, y los gemelos Alberto y Carlos Frigenti, hermanos del televisivo Miguel Frigenti.

«Tengo un equipo maravilloso, delante y detrás de las cámaras; son divertidos, frescos y están muy ilusionados, muy motivados y muy entregados al programa y así da gusto trabajar», añadió el ferrolano.

Nuevos espacios y menús

First Dates Café también renueva su distribución creando nuevos espacios para las citas, como la barra, un reservado con mesas altas o unos sofás. Pero también el menú se transforma para permitir compartir entrantes y postres. Todo con la intención de crear mayor distensión y complicidad entre los solteros que acudan al programa.