Con este salto etario, Galicia será la primera comunidad española en revacunar a la población general menor de 60 años —al menos no ha trascendido todavía que otras autonomías hayan empezado a hacerlo— y se consolida entre las que tiene la campaña más avanzada. De hecho, es la primera tanto en administración de dosis de refuerzo a los mayores de 70 años —con el 89,4 % frente al 76,2 del conjunto de España—, y a los que recibieron el primer pinchazo de Janssen, con el 78 % cuando la media está en el 41.
La Voz
La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los padres y madres de los niños que tienen entre 5 y 11 años, el colectivo que inicia ahora su proceso de inmunización. La fecha de inicio marcada en el calendario es el 15 de diciembre, cuando se administrarán las primeras dosis de las 60.000 que recibirá, en la primera tanda, la Comunidad gallega --que tiene unos 150.000 gallegos en esta franja de edad--. Esta fase concluirá el sábado 18.
«Lanzar un mensaje de tranquilidad lo primero, porque hay más de 5 millones de niños en el mundo que han sido vacunados y ha demostrado que previene la enfermedad y que además es segura», ha remarcado, en una entrevista concedida a Europa Press, Carmen Durán, quien ha añadido que «aunque es cierto que la gravedad de la covid es menor en los niños, también es cierto que ha habido casos de niños hospitalizados y en UCI en los que la enfermedad se ha desarrollado de manera más tórpida».
Seguir leyendo