Garzón defiende unos juguetes «libres de estereotipos» para que «la infancia despliegue toda su potencialidad»

La Voz EUROPA PRESS

SOCIEDAD

Isabel Infantes | Europa Press

«Hay que seguir insistiendo en este tipo de mensajes porque la publicidad dirigida al público infantil también ayuda a conformar su identidad», argumentó ayer el ministro de Consumo

13 dic 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, participó ayer en el cierre de la campaña simbólica #HuelgaDeJuguetes, donde defendió «unos juguetes libres de estereotipos que permitan que la infancia se divierta con total libertad y despliegue toda su potencialidad en la edad adulta».

El ministro consideró que toda la sociedad es «presa de estereotipos» y, corregirlos, especialmente cuando se habla de edades tempranas, es fundamental para que niños y niñas puedan «desarrollarse libremente como personas libres de prejuicios sexistas», según señaló el ministerio. «Hay que seguir insistiendo en este tipo de mensajes porque la publicidad dirigida al público infantil también ayuda a conformar su identidad», argumentó Garzón en la clausura del acto.

Isabel Infantes | Europa Press

Según un estudio sobre estereotipos y roles de género en la publicidad de juguetes elaborado por el Instituto de las Mujeres en el 2020, casi el 40 % de estos anuncios muestran a las niñas arquetipos relacionados con la belleza y los cuidados, mientras que el 50 % de los dirigidos a niños se relacionan con profesiones como piloto, policía o militar.