Un viaje secreto a Jordania de los duques de Cambridge protagoniza su postal de Navidad

Martín Bastos

SOCIEDAD

KENSINGTON PALACE

La princesa Catalina vivió en Amán durante tres años cuando era una niña y este 2021 regresó con su familia

11 dic 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

La felicitación navideña oficial que los duques de Cambridge han elegido para felicitar las fiestas en este 2021 muestra al matrimonio y a sus tres hijos durante una visita a Jordania de la que no se tenía noticia hasta ahora. A diferencia de otros años, en los que la familia solía retratarse para la ocasión en su casa de campo de Amner Hall, esta vez han elegido un paisaje desértico de Oriente Medio. Un portavoz del matrimonio detalló que la fotografía fue tomada durante un viaje a Jordania que tuvo lugar durante este año, si bien no detalló cuándo tuvo lugar ese desplazamiento.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina aparecen sonrientes y vestidos con prendas veraniegas informales en la imagen, difundida en las redes sociales por el Palacio de Kensington, residencia oficial de los duques. Guillermo y Catalina apoyan cada uno su mano en la rodilla del otro. Al lado de la duquesa, aparece el príncipe Jorge, de ocho años, vestido con una camiseta de estampado militar, mientras que la princesa Carlota, de seis, está sentada a la derecha de su padre. Frente a ellos, el príncipe Luis, de tres años, está sentado con las piernas cruzadas sobre una mullida alfombra de pelo.

La imagen sorprendió a los británicos por lo mucho que ha crecido el hijo pequeño de los duques desde su última aparición pública y por el parecido cada vez mayor entre Carlota y la reina Isabel II.

«Encantados de compartir una nueva imagen de la familia, que se incluye en la felicitación navideña de este año», expresaron los duques en sus redes sociales.

El príncipe de Gales, padre de Guillermo y heredero al trono, y la duquesa de Cornualles llevaron a cabo una visita oficial a Jordania y Egipto el mes pasado, pero no consta que los duques de Cambridge los hayan acompañado.

La prensa británica destacó que ese viaje secreto a Jordania era una cuenta pendiente para Kate Middleton, que vivió en su capital, Amán, durante varios años en su infancia y allí se escolarizó por primera vez. A principios de la década de los ochenta, su padre, Michael Middleton, trabajaba para la compañía British Airways y estaba destinado en este país. Cuando el príncipe Guillermo hizo una visitar oficial a Jordania en el 2018, ella sintió no poder acompañarlo porque había dado a luz recientemente a su tercer hijo. «Su familia guarda muy buenos recuerdos de los casi tres años que ella pasó aquí de niña», dijo su marido. Desde entonces había deseado poder regresar allí acompañada de su marido y sus hijos.