La OMS felicita a España y pide al resto del mundo seguir el ejemplo con el reparto de vacunas

La Voz

SOCIEDAD

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a su llegada a un acto en París
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a su llegada a un acto en París CHRISTOPHE PETIT TESSON

El director general de la organización destaca el «fuerte liderazgo» de Carolina Darias y su impulso a la redistribución de los medicamentos contra el covid

08 dic 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha felicitado a través de Twitter a la ministra de Sanidad, Carolina Darias «por su fuerte liderazgo» y por impulsar el discurso que está pidiendo un reparto más justo de las vacunas contra el covid-19 a nivel internacional.

«Espero que el resto del mundo siga su ejemplo», expresó el director de la OMS, quien volvió a insistir en que «debemos acelerar nuestras acciones para salvar vidas».

No es la primera vez que la OMS felicita a España por la gestión de la pandemia y por la vacunación. Ya lo hizo el mes pasado su director para Europa, Hans Kluge, que dirigía su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al igual que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que también ha puesto al país, junto a Portugal, como ejemplo positivo en más de una ocasión.