Un acertante en León gana más de 143 millones de euros en el sorteo de Euromillones

La Voz REDACCIÓN /AGENCIAS

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

El afortunado ha sido premiado con 143.469.842,00 euros en el sorteo de este martes. En Madrid tocó el segundo premio

08 dic 2021 . Actualizado a las 14:36 h.

Un boleto de Euromillones ha sido premiado con más de 143 millones de euros en el sorteo realizado este martes. En concreto, el boleto de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas), ha sido premiado con 143.469.842 euros. La combinación ganadora del sorteo está formada por los números 22, 31, 38, 46 y 47. Las estrellas han sido el 7 y el 11.

También existe un único boleto acertante de segunda categoría (cinco aciertos y una estrella) que ha sido validado en Madrid, con un premio de  418.527,23 euros, según informa Europa Press.

En el próximo sorteo de Euromillones se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas).

El ganador del sorteo en León, del que no ha trascendido la identidad, ha recibido el tercer mayor premio de la historia del Euromillones en España. Hasta el momento el récord lo ostenta un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que en octubre del 2017 ganó un premio de 190 millones.

La segunda mayor cuantía de este sorteo lo obtuvo en julio del pasado año un vecino de Valladolid, que se llevó un total de 144.542.315.

El récord absoluto en Europa lo tiene un francés, que recientemente, en octubre de este mismo año, se hizo con un bote de 220 millones de euros. También en febrero de este mismo año un suizo se llevó 210 millones de euros.

«Ni idea del ganador»

El billete que ha convertido en millonario al afortunado leonés se vendió en la administración regentada por Conchi Puente, quien declaró al Diario de León que se quedó «en shock», cuando en la noche del martes recibió la llamada de la administración de loterías del Estado para notificarle que había vendido un boleto premiado por 143 millones.

«Saber quién ha sido el agraciado va a ser casi imposible. No tenemos ni idea y, aunque la tuviéramos, no podemos decir nada por ley, pero estamos muy contentos», dijo.

De los demás millonarios agraciados con el Euromillones en los últimos años también se desconoce la identidad.