Un alemán mata a su mujer y sus tres hijos por miedo a que se los quitasen después de falsificar el certificado covid

J. V. L.

SOCIEDAD

Dejó una nota de suicidio en la que manifiesta el miedo a ser arrestado y perder la custodia

08 dic 2021 . Actualizado a las 07:04 h.

La muerte de cinco miembros de una misma familia, entre ellos tres niños, en la localidad de Königs Wusterhausen (Brandemburgo) ha generado una gran conmoción en Alemania, acompañada de desconcierto por la referencia del presunto autor de los hechos a una falsificación del certificado covid como origen de sus temores y del fatídico desenlace.

El hombre, de 40 años, dejó escrita una nota de suicidio en la que reflejaba que tenía un certificado covid falso de su esposa, que el empleador de esta se había percatado y, por ello, temía que tanto él como su mujer, de la misma edad, acabasen arrestados y sin la custodia de sus hijos de cuatro, ocho y diez años. Una explicación a la que le da verosimilitud la propia Justicia alemana, según se desprende de las declaraciones realizadas este martes por fiscal jefe, Gernot Bantleon, recogidas por numerosos medios germanos.

Los primeros indicios apuntan a que habría asesinado a los niños y su esposa con un arma de fuego y luego él mismo se habría quitado la vida, aunque la manera concreta en la que se produjeron los hechos sigue todavía sin aclarar. Los agentes de policía que se encargan de la investigación tan solo han dado cuenta del hallazgo en la vivienda de un arma corta, pero ni siquiera aclaran si se trata de un revolver o una pistola y tampoco si fue utilizada para cometer el crimen.

Los datos de la autopsia, que todavía tardarán unos días en conocerse, deberán determinar el momento más o menos exacto en el que se produjeron las muertes y también si tuvieron lugar juntas, porque hasta ahora lo poco que se sabe es que un vecino, que reside a poca distancia de la vivienda, declaró haber escuchado un disparo días antes de que este pasado sábado se localizasen los cuerpos de la pareja y sus tres hijos.