El líder antivacunas de Italia, arrepentido tras ingresar por covid: «Seguiré a la ciencia, que todos se vacunen»

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Manifestación contra el certificado covi y la vacunación en Turín, Italia
Manifestación contra el certificado covi y la vacunación en Turín, Italia TINO ROMANO / EFE

Lorenzo Damiano asegura, tras ser atendido en una unidad de subcríticos: «Mi visión ha cambiado»

01 dic 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas contra el covid en Italia, ha contraído la enfermedad e, ingresado en un hospital, se ha arrepentido por no vacunarse y ha pedido a la población «seguir la ciencia», que «cura y salva».

«Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva», dijo el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia.

Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que, en cuanto pueda, se vacunará. «Ponte esta vacuna porque te salva la vida», ha incidido, remarcando que el inmunizador tiene que «compartirse» en todo el mundo. Ahora reclama la vacunación para todos.

En unas declaraciones en un vídeo grabado en el hospital donde se recupera dijo: «Seguiré la ciencia: me vacunaré. Que todos se vacunen».

También agradeció a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, el Vittorio Veneto, por tratarle. «Han sido maravillosos», señaló.

Antennatre

Una semana de terapia subintensiva fue suficiente para hacer cambiar de opinión a Lorenzo Damiano, de 56 años y candidato a la alcaldía de Conegliano con la lista Núremberg 2, que pide un nuevo juicio de Núremberg, pero en este caso para los científicos y periodistas que difunden los peligros del covid y la necesidad de la vacunación.

«A veces tienes que pasar por una puerta angosta para entender las cosas como son»

Todavía queda casi un 13 % de la población italiana mayor de 12 años que aún no ha recibido ni una sola dosis de los sueros contra la covid, lo que supone un grave problema para la salud pública. Se ve de forma clara en las ucis de los hospitales, donde alrededor del 70 % de los pacientes no se había vacunado. Su número, además, no para de crecer: ha aumentado un 17 % en la última semana, mientras bajaba un 10 % el de aquellos que habían recibido las inyecciones contra el covid.

Para terminar de convencer a los escépticos frente a los sueros, el Gobierno de Mario Draghi aprobó la semana un decreto por el que, a partir de este lunes, sólo podrán acceder a los lugares de ocio y a los bares y restaurantes quienes hayan superado la enfermedad o estén vacunados.