Alemania quiere imponer la vacunación obligatoria

juan carlos barrena COLPISA / BERLÍN

SOCIEDAD

Control covid en un mercadillo navideño alemán
Control covid en un mercadillo navideño alemán CLEMENS BILAN

El próximo canciller federal, Olaf Scholz, quiere limitar al máximo la vida social de los no vacunados. Para frenar la cuarta ola en el país deberán administrar 30 millones de dosis hasta Navidad

01 dic 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

El virtual canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz, defiende la vacunación obligatoria contra el coronavirus de toda la población, aspira a que se inoculen 30 millones de dosis hasta Navidad y es partidario de que se sumen a la campaña para inocularlas farmacéuticos, dentistas y veterinarios.

Es importante que «establezcamos la vacunación obligatoria» mediante una «iniciativa que abarque todos los grupos parlamentarios en el Bundestag», dijo Scholz durante una cumbre sanitaria por el coronavirus con la canciller federal en funciones, Angela Merkel, y los primeros ministros de los 16 estados federados, según fuentes de la misma.

La medida debe comenzar «en cuanto exista la posibilidad real de que todos se vacunen al menos dos veces, lo que podría lograrse a principios de febrero», señaló el político que previsiblemente jurará el cargo como jefe del gobierno germano la semana próxima. Scholz comentó que los diputados de la cámara baja estarán liberados de la disciplina de partido y votarán según su conciencia la aprobación o no de la vacuna obligatoria.