Jack Dorsey dimite como consejero delegado de Twitter

La Voz MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

ANUSHREE FADNAVIS | Reuters

«Es hora de irme», asegura el cofundador, que seguirá en la cúpula directiva de la compañía que ayudó a crear en el 2006

29 nov 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

Jack Dorsey ha dimitido del puesto de consejero delegado de la red social Twitter, cuyo consejo de administración ha designado como nuevo máximo ejecutivo a Parag Agrawal, quien ha desarrollado su carrera en la compañía durante una década y ocupaba desde el 2017 el cargo de director de tecnología.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores», ha anunciado Dorsey, quien ha expresado su «profunda» confianza en Parag Agrawal como nuevo consejero delegado de Twitter. «Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», añadió.

De este modo, Dorsey seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022. Asimismo, Bret Taylor fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría.

«En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Jack su liderazgo visionario y su dedicación incansable a Twitter desde su fundación», ha declarado Bret Taylor. El liderazgo de Jack Dorsey como consejero delegado de Twitter había sido cuestionado anteriormente, particularmente por combinarlo con las funciones ejecutivas al frente de Square, otra compañía cotizada en la que el emprendedor ocupa la dirección dedicada a pagos virtuales y diferentes servicios financieros.

Repunte de un 5%

Tras conocerse la noticia, la cotización de Twitter se ha disparado en Wall Street, obligando al regulador a suspender sus títulos en los primeros compases de negociación ante la volatilidad generada por la avalancha de órdenes de compra. Sus títulos repuntaban un 5 % por encima de los 49 dólares a pocos minutos del cierre de las bolsas europeas.

El cofundador de Twitter eliminaría los «me gusta» de la red social

La Voz

El cofundador de Twitter Jack Dorsey afirmó que si tuviese que reinventar la red social no daría tanta importancia al número de seguidores o de «me gusta» porque no son una «sana contribución» a la plataforma, según recoge la agencia EFE. «Si tuviera que empezar el servicio de nuevo, probablemente no pondría tanto énfasis en el número de seguidores. No pondría tanto énfasis en el número de 'me gusta'. No creo ni siquiera que crearía el 'me gusta' porque no aflora lo que creemos ahora que es lo más importante, la sana contribución a la red», opinó.

Seguir leyendo