Los motivos por los que Jacques y Gabriella de Mónaco han dejado de ir a la escuela

Martín Bastos

SOCIEDAD

SEBASTIEN NOGIER | EFE

Mientras Charlene sigue en un lugar desconocido para el público recuperándose, la polémica sigue rodeando al Principado

26 nov 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

Mónaco sigue siendo sinónimo de polémica. Cuando aún no se conoce el lugar exacto donde se está tratando la princesa Charlene, ahora son sus hijos los que se han visto envueltos en la polémica. Hace unos días, trascendía que tanto Jacques como Gabrielle, a punto de cumplir siete años, han dejado de ir a la escuela y están escolarizados en palacio.

Alberto de Mónaco explicó en una entrevista a la revista París Match cómo se encuentran los niños tras la larga ausencia de su madre. «Lo están haciendo bastante bien. Por supuesto, extrañan a su madre, entienden que su madre necesita descansar para encontrarlos mejor. La apoyan en su recuperación enviándole mucho amor. También saben que muy pronto tendrán mensajes de ella y que iremos a verla lo antes posible. Mi familia es mi prioridad: sin descuidar los asuntos del Estado, estoy lo más presente posible con ellos», aseguró.

El príncipe alega que los niños no han vuelto a la escuela ya que es algo que obligó la pandemia del coronavirus y ahora, ante la falta de su madre temporalmente, han decidido seguir así, aunque recalca que espera que vuelvan pronto. «Hemos establecido un pequeño aula reubicada para ellos. No están solos, ya que cuatro de sus compañeros, dos niños y dos niñas, se unieron a ellos con los mismos maestros como si estuvieran en su institución. El espacio está dispuesto como un aula normal, que da al jardín», explicó, cuestionado por las razones por las que no están acudiendo al François-d'Assise-Nicolas-Barré.

«En este período delicado, mis hijos y yo nos sentimos muy rodeados, apoyados por nuestra familia, comenzando con mis hermanas. Estamos muy contentos y agradecidos por esta hermosa unidad, este apoyo familiar, pero también el de los amigos cercanos. Calienta el corazón. Charlene necesita calma, descanso, tranquilidad y apaciguamiento», añade el soberano, recalcando que su familia más cercana, sus hermanas las princesas Carolina y Estefanía, son sus principales apoyos.

Descuido real

El traspiés de la reina Letizia. Aunque la visita a Suecia de los reyes ya ha terminado, la reina protagonizó un desagradable momento. Una de esas situaciones que a cualquier mortal le suponen un importante apuro. Durante la recepción que los reyes ofrecieron en la embajada de España en Suecia, a Letizia se le abrió y cayeron al suelo un móvil y un pintalabios, lo que cualquier mujer llevaría en él. Con rapidez y naturalidad la monarca recogió sus pertenencias del suelo y siguió con los saludos. Eso sí, ya con el bolso a buen recaudo.

¿Reconciliación?

Ni confirman ni desmienten. El final del verano saltaba la posible vuelta de Froilán y Mar Torres. Los jóvenes se habrían dado una nueva oportunidad a su amor año y medio después de su ruptura y, conscientes de que la sobreexposición mediática fue uno de los motivos que dio al traste con su noviazgo después de seis años de estable relación, la pareja intentó por todos los medios que su reconciliación no saliese a la luz. Sin embargo algún avispado paparazi les sorprendía recientemente compartiendo mimos y arrumacos a las puertas de la exclusiva universidad madrileña en la que ambos estudian. Pero a pesar de la existencia de esas fotografías, Mar Torres no ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia.