Los casos de covid en la provincia de Lugo escalan con 47 nuevos contagios en las últimas 24 horas

LA VOZ LUGO

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

En la residencia de Sarria, una trabajadora dio positivo este miércoles por lo que se realizará un cribado

24 nov 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

La incidencia de coronavirus en la provincia de Lugo aumenta el ritmo de contagio. Según informó el Sergas este miércoles, en las últimas 24 horas se confirmaron 47 nuevos contagios, 17 más que la jornada anterior. Los casos activos también aumentan hasta 336, 34 más que este martes, que suman 20 días de subida consecutiva. 

Los hospitalizados subieron en los dos últimos días, aunque no hay pacientes en estado grave. Hay cuatro personas ingresadas en el HULA, otra en el hospital de A Mariña y otra, en el de Monforte. Las uci están libres de covid.

El Sergas también informó este miércoles de que el brote del colegio Franciscanos de Lugo afecta a 25 personas, dos más que la jornada anterior. De estas, 23 son alumnos menores de 12 años y dos, profesores. Las autoridades sanitarias seguirán realizando cribados tanto en el centro educativo como al entorno de los positivos para acotar los contagios. Hay unos 50 alumnos de segundo de primaria, de dos clases distintas en cuarentena y otros 20, de sexto de primaria. El colegio mantiene tres aulas cerradas.

En el resto de los concellos, los casos son mucho menores. Destaca Sarria, donde una trabajadora de la residencia de mayores dio positivo este miércoles, por lo que se realizará un cribado a personal y usuarios. En este municipio, se notificaron 14 casos en la última quincena.