El covid-19 aparta por primera vez en once años a Gloria Serra de «Equipo de investigación»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Roberto Garver

El programa de ayer, dedicado a grupos de ultraderecha, no contó con la voz en off de la periodista, que fue sustituida por Jalis de la Serna

20 nov 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

«Por primera voz en once años, Gloria Serra no pondrá la voz a Equipo de investigación. Solo el covid-19 ha podido con ella. Jalis de la Serna será su sustituto ocasional». Así comenzaba ayer en La Sexta una inusual emisión del programa de investigación, que había desatado la polémica por dar voz a distintos grupos de ultraderecha según se había podido ver en las promociones. 

Pero la sorpresa no fue esa, si no que Gloria Serra, la inconfundible voz en off del programa, no sería el hilo conductor del espacio. La presentadora de 57 años ha dado positivo por coronavirus y se ha quedado sin voz, por lo que ha sido imposible hacerlo. Desde La Sexta aseguraron que está bien, pero sin voz, y numerosos compañeros le mandaron mensajes de ánimo. 

«Un gran reto y orgullo poner voz y rostro al @EqInvestigacion de esta noche. Enhorabuena a todo el equipo @peparomeroanton, @jaime_fdez, @deboracaballer, @rociolamaillana, @jrkanguro, @atresmediacom y @laSextaTV. Pronta recuperación @gloria_serra», escribía el propio Jalis de la Serna. 

«@gloria_serra, voy a echar mucho de menos esta semana nuestras risas en la furgoneta. ¡Recupérate pronto flaquita que en breve celebramos los 11 años de @EqInvestigacion y necesitamos que estés en plena forma. Mucha fuerza. Un abrazo fuerte de todo el equipo», escribía José Romero, productor del programa. 

Gloria Serra, que empezó a ser conocida junto a Jordi González en La Noria, de Telecinco, pasó brevemente por las tardes de Antena 3 con 3D y desde el 2010 dirige y presenta Equipo de Investigación en La Sexta. En el 2014, con 50 años, fue madre de dos niñas. 

Hace unos meses se mostraba sorprendida del tiempo que lleva en antena con el programa en una entrevista. «Llevo desde el año 1987 trabajando como periodista en medios audiovisuales y nunca en mi vida se me hubiera ocurrido que con este programa fuera a hacer once temporadas, ni yo ni nadie. Si a mí me cuentan hace quince años: 'Oye, ¿tú sabes que hay un programa de investigación de reportajes en una cadena privada, con los costes que eso supone, que va a durar más de una década?'. Yo hubiese dicho: 'Bah, eso no va a pasar en este país'». 

Además se aventuraba a desglosar algunas de las claves del éxito de este espacio: «La principal es encontrar una empresa que te apoye. Nosotros arrancamos en plena crisis económica, con un programa caro porque somos muchos periodistas, muchos de ellos séniors, viajando por toda España. Ahora parece fácil, pero entonces íbamos dando tumbos por la parrilla de Antena 3 y no había manera. La segunda es mantener una línea de credibilidad. Llevamos más de 400 programas, nos vamos a acercar a los 500, y no haber tenido un escándalo en ninguno de ellos. Y tercero, hemos conseguido un estilo único, inimitable, que cuando haces zapping sabes que es Equipo de investigación pero no porque me escuches a mí, sino por el estilo del programa, por la forma de narrar, por el tempo».