«Late Motiv», de Andreu Buenafuente, dice adiós a Movistar+ en diciembre

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La plataforma asegura que el presentador seguirá vinculado a la compañía «en otros proyectos»

15 nov 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Late Motiv, el formato de late night que conduce Andreu Buenafuente en el canal de pago #0 de Movistar+, se despide este mes de diciembre. La operadora de telecomunicaciones ha anunciado este lunes el final inminente del programa después de siete temporadas y más de 900 emisiones, en las cuales, según su valoración «se ha reposicionado el género del late night en lo más alto de la televisión nacional». Destaca la operadora que en este tiempo el presentador «ha generado grandes momentos televisivos al lado de sus extraordinarios colaboradores y reconocidos invitados que han ofrecido junto a él grandes dosis de humor y televisión».

El programa nocturno, producido en colaboración con El Terrat, comenzó en enero del 2016se emitirá por última vez el próximo 23 de diciembre. No obstante, «Andreu Buenafuente seguirá unido a Movistar+ en otros proyectos de la plataforma», según destaca la compañía, que afirma que el presentador seguirá «jugando en el audiovisual con nuevos retos y proyectos».

Andreu Buenafuente fue el ganador del Premio Nacional de Televisión 2020 después de haber mantenido la emisión de su programa cada noche durante la cuarentena decretada en las primeras fases de la pandemia de coronavirus. «Fue muy duro», confesó entonces Buenafuente, quien dijo después que algún día estaba tan bajo de ánimos que dudó en hacer su programa. Luego se tomaba dos cafés y pensaba: «Un buen programa te arregla un mal día», tanto para el espectador como para él mismo. El humorista también ha sido presentador de la gala de los Goya, una ceremonia que ha alcanzado con él sus mejores datos de audiencia en televisión

Hace una semana, Buenafuente llevó el humor de Late Motiv a la isla de La Palma, desde donde condujo un programa especial para «llevar una sonrisa a sus habitantes» y mostrar su apoyo a todos los afectados por el volcán. «Hemos estado en La Palma con Late Motiv sin sensacionalismos. Un poco de información contrastada, escuchando a los que saben y buscando las risas con esa gente a la que hay que apoyar (no solo ahora) y aplaudir y que llenaron una terraza delante del mar para buscar algo parecido a la normalidad», señaló Buenafuente tras la grabación.