Elizabeth Hurley y Brooke Shields vuelven a la televisión por Navidad

Mónica Pérez
M. pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Mark Mainz / Netflix

Desde principios de noviembre ya se emiten producciones navideñas

15 nov 2021 . Actualizado a las 09:25 h.

El día después que se recogieron las calabazas de Halloween y Samaín, y los cementerios se llenaron de flores, dio pistoletazo sin vuelta atrás la temporada navideña. Y la televisión y las plataformas no son ajenas a ello ya que la primera película de las tardes del fin de semana ambientada en esas fechas, con su decoración recargada y sus historias con finales felices de Acción de Gracias y Papá Noel, llegó en los primeros días de noviembre.

No hay que engañarse, cualquier ficción navideña promete una dosis abundante de azúcar, amor, bondad y un final feliz (casi siempre). Una manera como otra cualquiera de disfrutar de unas fechas cargadas de consumismo y que muchos deploran profundamente, pero que otros esperan con ansia todo el año.

Y Netflix, probablemente la plataforma que más se vuelque en España con contenidos para los amantes de estas fechas estrenó ¡Qué duro es el amor! el 5 de noviembre. Chica conoce chico a través de una aplicación de citas y cuando acude a darle una sorpresa en estas fechas tan señaladas descubre que la han engañado.

De la mano del líder del streaming vuelven también a casa por Navidad Elizabeth Hurley y Brooke Shields. La primera, que fuera novia de Hugh Grant, es la protagonista de una película Un padre por Navidad, en la que cuatro hermanas que se llevan cómo el perro y el gato tendrán que limar asperezas cuando su padre, desaparecido desde ni se sabe cuándo, reaparece para celebrar las fiestas.

En el caso de Shields, que cuenta con una dilatada carrera en la televisión y el cine a sus espaldas, ella es el personaje principal de la película Un castillo por Navidad, que se estrena el 26 de noviembre. En ella encarna a una famosa escritora llamada Sophie Brown que viaja a Escocia con la idea de adquirir un pequeño castillo. Pero su propietario no está por la labor de vendérselo a una forastera. Y mientras tratan de alcanzar un acuerdo, no paran de sufrir encontronazos.

Y en Requetecambio de princesa (18 de noviembre), con Vanessa Hudgens al frente, la reina Margaret y la princesa Stacy intentarán recuperar una reliquia de un valor incalculable.

Aunque estos títulos son los más destacados de noviembre en Netflix, no son ni mucho menos los únicos. En los próximos días llegará Blown Away: Navidades, una edición especial del reality de soplado de vidrio, pero también el especial infantil Gofre + Mochi celebran las fiestas, la película sobre el origen de Papa Noel El chico que salvó la Navidad y la serie Elfos.

Disney+ también ofrece contenidos navideños y está disponible Por fin solo en casa, la secuela de la saga original protagonizada por Macaulay Culkin. Y el 26 de noviembre será el turno de otro clásico Los Muppets en Navidad: Cartas a Santa Claus.

Los platos fuertes, en diciembre

Diciembre llegará con los platos fuertes, cuando se estrenará la primera película original navideña de Netflix producida en España, A 1000 km de la Navidad, protagonizada por Andrea Rosa y Tamar Novas. Y para el mes más festivo ya prepara toda su artillería de películas, series y especiales navideños, a los que seguramente se vayan sumando otros títulos en más plataformas.