El adiós de Isabel Torres, protagonista de «Veneno»: «Me han dado dos meses de vida»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La actriz canaria, que padece cáncer de pulmón, publicó un vídeo en redes sociales para despedirse de sus seguidores

16 nov 2021 . Actualizado a las 09:31 h.

La actriz Isabel Torres, que da vida a La Veneno en la serie que Los Javis dedicaron a este personaje televisivo, ha publicado este lunes en sus redes sociales un vídeo que, según afirma, podría ser el último. Torres, que en marzo del 2020 anunció que padecía cáncer de pulmón, explica que su estado de salud ha empeorado en los últimos tiempos y que los médicos le han dado dos meses de vida.

«Es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans. Y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería deciros cómo estoy. En principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero y, si no, qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa», afirma la actriz en un emotivo vídeo que es el resultado de una emisión en directo a través de su perfil.

Sobre su estado, revela: «He tenido un poquito más de metástasis en los huesos y por eso he estado ingresada en el hospital, aunque ahora estoy en casa de mi mejor amiga». La intérprete, como en algunos de sus vídeos anteriores, se muestra mostrado visiblemente cansada y reconoce: «El dolor es lo que peor llevo».

Isabel Torres (Las Palmas de Gran Canaria, 52 años) confiesa que el vídeo es una despedida y un agradecimiento. «Quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado apoyándome, a mi familia, a mis seguidores… gracias a todos por arroparme. El vídeo es para decirles que les quiero mucho», asegura.

«La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta, me volveré a conectar y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy grande, cuidense muchísimo. Nos vemos pronto si dios quiere y si no, nos vemos en el cielo», afirma la actriz canaria.

Isabel Torres, que había sido la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas, saltó a la fama en todo el país con su interpretación de Cristina Ortiz, La Veneno, en la serie que Javier Calvo y Javier Ambrossi hicieron para Atresmedia. Ella encarnaba al personaje en sus últimos años de vida. El diagnóstico de su enfermedad le llegó en pleno rodaje de la serie y a lo largo de los últimos meses tuvo que convivir con el inesperado éxito alcanzado por la ficción mientras luchaba contra el cáncer. El pasado mes de enero anunció que había sufrido una recaída.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño hacia ella. Algunos compañeros de reparto como Jedet o Daniela Santiago, así como los directores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, la han mandado mensajes de amor, ánimo y fuerza. «Deseo de todo corazón que te mejores, te mando un abrazo enorme lleno de energía bonita y positiva», le escribe Santiago. «Eres un ser precioso», escribe el bailarín y coreógrafo Rafa Mendez. «Te mando todo el cariño del mundo», publicó el exministro y escritor Maxim Huerta; «Eres una luchadora y un ejemplo de valentía. Te queremos Isabel, estamos contigo», firma el cantante Ricky Merino, y Paula Echevarría le manda «todo el amor del mundo».