Martiño Rivas posa por primera vez con Lily Fofana

Martín Bastos

SOCIEDAD

Raúl Terrel | Europa Press

El actor de Vimianzo acude a una fiesta junto a la modelo, hija de un popular exfutbolista de Costa de Marfil, y asegura: «Estoy muy contento»

12 nov 2021 . Actualizado a las 14:01 h.

Martiño Rivas ha hecho oficial su relación con Lily Fofana posando por primera vez con ella en una alfombra roja. Fue en la noche del jueves con motivo de los premios GQ Hombres del Año 2021. El actor de Vimianzo y la modelo posaron para las cámaras abrazados y se dedicaron miradas que revelan su sólida relación.

La presencia del intérprete y la modelo levantó expectación en la fiesta. El hijo de Manuel Rivas no habló de su compañera cuando le preguntaron por ella, y se limitó a decir con una gran sonrisa: «Estoy muy contento».

El estreno oficial de la pareja tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid con motivo de la entrega de los Premios GQ Hombres del Año 2021, en la que la conocida revista premió a las personalidades más relevantes de la música, el deporte, la moda, la gastronomía, el cine y la vida cultural y social. Ed Sheeran, Freddie Highmore, Arón Piper y Maxi Iglesias se convirtieron en los grandes protagonistas de una noche en la que muchos asistentes sorprendieron al dejar de lado el traje oficial masculino compuesto por chaqueta y pantalón para apostar por atuendos más sorprendentes e innovadores. 

Fue a principios de septiembre, varios meses después de que se confirmara la ruptura entre Martiño Rivas y la bailarina Kayoko Everhart, cuando el actor gallego anunció en redes sociales que había encontrado de nuevo el amor junto a su novia, la modelo Lily Fofana.

Rivas publicó una imagen de ella acompañada de un poético texto: «Estaba tirado en la A-6, con un letrero que decía ''Esperanza'' y ella paró el coche en la cuneta. Y me dio las luces», escribió entonces el actor, dando a entender que la aparición de la modelo lo rescató de la soledad en la que se encontraba desde la ruptura con la madre de su hija, Ayo, de dos años de edad.

También el Instagram de la modelo dejaba entonces constancia de que ambos habían pasado algunos días de agosto juntos en A Coruña, la tierra natal del actor y a la que regresa con asiduidad siempre que sus compromisos laborales se lo permiten. Lily Fofana mostraba una selección de imágenes del verano y en varias de ellas aparecía Martiño Rivas en solitario o junto a ella, una fotografía de la modelo en la playa del Orzán y otra de las vistas de la bahía coruñesa con la Torre de Hércules al fondo.

Lily Fofana es una esbelta modelo de 1,78 metros de altura que ha trabajado para algunas ediciones de revistas como Vogue, Elle, Marie Claire Cosmopolitan y ha posado para firmas como Lefties, Uterqüe, Bimba y Lola y Nike. También ha desfilado en las semanas de la moda de París y Nueva York. Sus orígenes están en Costa de Marfil y es hija de Youssouf Falikou Fofana, considerado el primer gran futbolista de su país de origen y conocido como «el diamante negro». Hace varias semanas la modelo rendía homenaje a su padre con una publicación en redes sociales. Junto a la antigua foto del padre de su novia, Martiño Rivas escribió: «Las piernas más bonitas del juego». 

A mediados de diciembre del 2020 se confirmó la noticia de que Martiño Rivas y la bailarina de la Compañía Nacional de Danza Kayoko Everhart había roto su relación. Ambos tienen una hija, Ayo, que nació en abril del 2019. Los tres residían en Madrid, pero dada la vinculación gallega de Martiño, la pareja venía con cierta frecuencia a A Coruña. Ella había estado presentando su espectáculo Carmen en el Palacio de la Ópera y allí estuvieron tanto Manolo Rivas como su mujer apoyando a la madre de su nieta.

En el verano del 2020, el propio Martiño había subido unas fotos en Instagram en las que se veía cómo su hija daba sus primeros pasos en la playa de Traba, en Laxe, aprovechando unos días de descanso. Como una madre orgullosa, Kayoko había publicado dos vídeos grabados por ella en los que la pequeña caminaba hacia el agua «con papá». El actor, por su parte, había captado imágenes de ella y de la niña en el «último día de playa antes de que mamá vuelva al trabajo».