El área sanitaria de Santiago y Barbanza crece en 13 nuevos casos de covid en dos días

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Es el mayor incremento desde finales de agosto, pero continúa en cifras mínimas y los ingresos no aumentan

05 nov 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza están a tratamiento 63 personas afectadas de covid-19. Son 13 más que las notificadas anteayer por el Sergas, cuando se repitió por segundo día consecutivo el mínimo anual de 50. Este incremento es el mayor desde finales de agosto (el 28 de agosto la pandemia tuvo un repunte de 29 casos, hasta 1.320 pacientes infectados entonces, aunque a partir sobre todo del 1 de septiembre se aceleró el descenso), cuando el covid estaba ya en período de retroceso de la quinta ola.

 La mayoría de las personas contagiadas del nuevo coronavirus, 59, están a seguimiento en sus domicilios. Continúan ingresadas 4, todas en el CHUS, y una de ellas recibe cuidados críticos en el Hospital Clínico. En las últimas 24 horas se efectuaron 665 pruebas diagnósticas y se descubrieron 12 nuevos contagios. En ese mismo período curaron 4 personas de esta nueva enfermedad.

 En el área metropolitana de Santiago, Ames es el municipio donde se diagnosticaron más casos nuevos, 17 en los últimos 14 días; y le sigue Santiago con 15 nuevos  contagios en el mismo período. De los 23 municipios restantes, en 17 no se detectan nuevos contagios; y en los otros seis se sitúan entre 1 y 9 casos (en estas cifras el Sergas no concreta el dato).