Bélgica aprueba la tercera dosis de la vacuna del covid para el personal sanitario

La Voz

SOCIEDAD

Oscar Vázquez

La inyección de refuerzo no se ofrecerá de momento al conjunto de la población

30 oct 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Bélgica decidió este sábado que el personal sanitario del país podrá recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero esa inyección de refuerzo no se ofrecerá por el momento al conjunto de la población.

La decisión la tomaron los ministros de Sanidad federal y regionales durante una reunión de la Conferencia Interministerial de Salud Pública, siguiendo la recomendación del Consejo Superior de Salud, que se había pronunciado a favor de una nueva inyección para los empleados del sector médico y de los cuidados.

Si bien el Gobierno de la región de Flandes (en el norte de Bélgica) aboga por ofrecer la tercera dosis a toda la población, el Consejo Superior de Salud estima que en la actualidad no existen pruebas científicas que justifiquen inyectarla a todas las personas menores de 65 años. Por el momento, en Bélgica solo se propone el pinchazo de refuerzo a las personas que viven en residencias, a los mayores de 65 años y a los individuos con una inmunidad reducida.

En la actualidad, en Bélgica hay 1.511 personas hospitalizadas con coronavirus, la cifra más elevada desde el 25 de mayo, según los datos del instituto de salud pública Sciensano. Son aproximadamente las mismas que hay en España (1.640) con cuatro veces menos población que nuestro país. En las unidades de cuidados intensivos se encuentran ingresados actualmente 276 pacientes.