Victoria Federica irrumpe en la alfombra roja como una estrella de Hollywood

Martín Bastos

SOCIEDAD

Sara Carbonero, Victoria Federica y Ester Expósito
Sara Carbonero, Victoria Federica y Ester Expósito Europa Press

Lorenzo Caprile creó especialmente para la hija de la infanta Elena un vestido con enorme abertura al estilo Angelina Jolie

29 oct 2021 . Actualizado a las 13:42 h.

Sevilla acogió el jueves el regreso de las alfombras rojas a lo grande con motivo de la entrega de los Premios Elle Style Awards 2021, organizados por la revista Elle coincidiendo con su 75.º aniversario. Rostros conocidos de la escena cultural, artística y social nacional e internacional se reunieron en una ceremonia de esas que hacía tiempo que no se celebraban con motivo de la pandemia. 

Con los intérpretes Belén Rueda y Fernando Guallar como maestros de ceremonia, fue una noche de elegancia y belleza en la que muchos fueron premiados, muy especialmente la actriz Sharon Stone, la homenajeada de la noche. La actriz, de 63 años, escogió un traje pantalón de lentejuelas en color negro y reconoció estar muy emocionada por este reconocimiento en su primera visita a Sevilla, como informa Europa Press.

Otros de los galardonados de la noche fueron Ester Expósito, mejor actriz revelación, que no pasó desapercibida con su espectacular y ajustadísimo mono semitransparente con capa blanca; Aitana Ocaña, muy elegante con un vestido negro recto con original escote, distinguida como «revolución musical»; Barbara Palvin, como modelo internacional; la cantante británica Rita Ora, premio Fashion Artist; Nieves Álvarez, como «Mujer Elle»; el director francés de alta costura, Stéphane Rolland, que ha recibido el premio al diseñador internacional; y la cantante gallega Luz Casal, como premio a la trayectoria vital y artística.

Raúl Caro

Por su parte, Paco León fue distinguido como «Hombre Elle» y la actriz Rossy de Palma, como musa española. El modelo español Pepe Barroso recibió el premio modelo masculino.

No faltó a la cita Victoria Federica, que eligió para su primer posado fotográfico un atuendo espectacular propio de una estrella de Hollywood. El listón del glamur estaba muy alto en la fiesta y la hija de la infanta Elena apostó sobre seguro al escoger a Lorenzo Caprile, el diseñador que creó uno de los vestidos más icónicos de su madre: el de goyesca de color rosa con chaqueta torera que llevó a la boda de Victoria de Suecia.

Caprile hizo un traje especialmente para ella, un ajustado vestido de terciopelo con escote cerrado en color azul largo y con una enorme abertura lateral que dejaba ver su pierna, emulando a Angelina Jolie. Llevaba el pelo recogido en una coleta tirante y un maquillaje con el que componía un conjunto que le permitió llamar la atención entre las invitadas y dar un paso en la faceta de influencer e icono de estilo que alimenta. La sobrina del rey acaba de hacer público su perfil de Instagram, donde presume de su novio y de su ropa.

Por la alfombra roja desfilaron otros rostros conocidos como Sara Carbonero, Eugenia Martínez de Irujo, Eva González y Cayetano Rivera,  Laura Sánchez, Vicky Martín Berrocal, Leticia Dolera, Raquel Perera, Fernando Andina, Ana Mena, Omar Montes, Carmen Lomana, Helen Lindes, Ana Fernández, Cristina Castaño, Virginia Troconis y Manuel Díaz, Alba Díaz, Zoilo, Nuria March, Fiona Ferrer, Naty Abascal, Teresa Baca, Juanjo Oliva, Mar Saura, Melissa Jiménez y Marc Bartra, Bibiana Fernández, Jaydy Michel, El Yiyo, Laura Ponte, Rocío Peralta, José María Manzanares y Bárbara Lennie, entre otros. Todos ellos lucieron sus mejores galas para la ocasión.

Algunos de los vestidos más destacados fueron el de Naty Abascal, que a sus 78 años, acaparó todas las miradas con un vestido de largo medio en color rojo, con voluminosos volantes en la falda y en las mangas, ligeramente abullonadas. 

Sara Carbonero, siempre alabada por su estilo, se vistió de diosa griega con un espectacular vestido del gallego Jorge Vázquez en color hielo, con drapeado en la falda a la altura de la cadera, y un original doble escote, con encaje en la parte interior y en el mismo tejido y caída fluida en la exterior. Llevaba el pelo suelto y los labios rojos.

Por último, Laura Sánchez escogió a otro diseñador gallego, Roberto Diz, para un espectacular vestido en color amarillo con mangas de volantes con el que demostró no tener ningún reparo con la mala suerte. Como complemento llevaba un cinturón fino para marcar silueta en azulón, el mismo color de las sandalias y el bolso de mano.