Marta Riesco, la supuesta amante de Antonio David, se siente acosada

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

La reportera de «El programa de Ana Rosa» compartió un comunicado en su programa

30 oct 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

Ya les he hablado no hace mucho de Marta Riesco, la reportera de El programa de Ana Rosa que ahora todos relacionan con Antonio David Flores. Dicen que ella es una de sus amantes, presuntas infidelidades que han terminado por dinamitar su matrimonio con Olga Moreno. Harta de dimes y diretes, pero a sueldo de la cadena que alimenta los rumores, Riesco emitió un comunicado en el que aseguraba sentirse acosada y pedía respeto. «Llevo diez años ejerciendo el periodismo y amo mi profesión. Mi trabajo me avala, mis reportajes, mis exclusivas durante años y todo eso, lamentablemente, ha quedado en un segundo plano estos últimos días», explicaba Marta Riesco en un comunicado que difundió en el programa que presenta Ana Rosa Quintana.

La periodista recordaba que no es «personaje público», haciendo referencia a «algunos compañeros de profesión que han aludido a mí desde un ámbito privado». En este sentido, defendió que no quiere entrar en temas personales: «Si entro me acusarán de lo que digo y si no lo hago, me acusarán de que callo». «Durante estos días he sufrido una gran presión mediática permanente. Directa o indirectamente se me está señalando en diferentes medios de comunicación», denuncia. «Os pido poder seguir ejerciendo mi profesión con libertad y sin presiones», concluye Marta Riesco en el escrito.

Al terminar de leer el comunicado, Ana Rosa ha conectado con la reportera que se encontraba ante las puertas de la casa de Kiko Rivera y de Irene Rosales para hablar de la última hora de la familia Pantoja. «Gracias a ti, al programa y a mis compañeros», ha dicho Marta Riesco, justo antes de comenzar con su crónica.

Riesco está siendo el principal daño colateral de este anunciado divorcio sobre el que cada día planean más dudas. A la reportera ya se la había relacionado con Antonio David el año pasado en una fiesta de la cadena en la que, según algunas fuentes, habría saltado la chispa entre ambos. Sea como sea, la periodista ha evitado entrar al fondo del asunto y no ha confirmado ni desmentido ninguna de las informaciones.

El abogado de Antonio David desmiente que usase a sus hijos para esquivar la cárcel

Sin confirmar o desmentir qué hay de cierto en su separación de Olga Moreno una semana después de la publicación de la noticia, Antonio David Flores ha vuelto a protagonizar la portada de la revista Lecturas, pero por un asunto que nada tiene que ver con su matrimonio. Y es que según la revista el exguardia civil habría intentado utilizar a sus hijos para evitar su posible entrada en prisión, convenciendo a su hijo David Flores de que presentase un escrito al tribunal para pedir que se le pague a él -ya que es uno de los implicados- la elevada cantidad (80.000 euros con las costas y los intereses) que Rocío Carrasco pide a su exmarido por pensiones impagadas. Una demanda que presentó en el 2017 y por la que además pide al malagueño cuatro años de prisión por los presuntos delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes.

Desesperado y con un miedo atroz de entrar en la cárcel, Antonio David habría puesto por delante a sus hijos, intentando dilatar el proceso judicial y, meses después de que Rocío Flores renunciase ante notario a la cantidad que le correspondería a ella de manutención impagada por su padre, ahora hemos conocido que su hijo David presentó un escrito reclamando cobrar él la pensión que le atañe, en lugar de su madre. Algo que el juez ha desestimado, lo que complica mucho el futuro judicial del excolaborador, según Lecturas.

Una información que Iván Hernández, abogado de Antonio David, ha desmentido rotundamente, asegurando que lo publicado por la revista es «una locura». «No hay nada de nada», afirma tajante, dejando claro que «el único sitio donde están las resoluciones es el juzgado».

«Nada», ha respondido uno de los grandes apoyos de Antonio David cuando le han preguntado si no da crédito a lo publicado por Lecturas, dejando en el aire si tomarán medidas legales por asegurar que su cliente usó a sus hijos para esquivar la cárcel.