Federico Mallo expondrá en La Voz las claves del envejecimiento saludable

La Voz

SOCIEDAD

Federico Mallo
Federico Mallo XOAN CARLOS GIL

La web de La Voz y su canal de YouTube y Facebook emitirán esta tarde una mesa saludable con el catedrático de Fisiología-Endocrinología en la UVigo

28 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, a las 20.00 horas, se podrá ver en la web de La Voz y sus canales de YouTube y Facebook una nueva edición de la Mesa Saludable on-line Vegalsa Eroski. Federico Mallo, catedrático de Fisiología-Endocrinología en la UVigo y especialista en ejercicio físico, hablará de las claves para lograr un envejecimiento saludable de la mano de una buena alimentación y ejercicio físico.

Bajo el término de envejecimiento saludable se recoge un conjunto de actividades que buscan conseguir el óptimo funcionamiento del organismo y el bienestar durante toda la vida. Mallo sostiene que no solo se trata de un programa que se aplica a los mayores, sino que es una guía de vida para prepararse mucho antes de que llegue ese momento para afrontarlo mejor.

Por eso el especialista hace un especial hincapié en sentar bases de alimentación y ejercicio físico en los niños, ya que todo lo que se establezca antes de los nueve años permanece para siempre. En ese sentido, destaca el problema de la obesidad infantil y juvenil —que afecta actualmente entre un 35 % y un 40 % de los jóvenes— vaticinando que las próximas generaciones van a tener una expectativa de vida más corta y una calidad menor.

La mesa estará conducida por la periodista María Meizoso.