Hay 472 casos activos de covid en Galicia, seis más que en la jornada anterior

La Voz SANTIAGO

SOCIEDAD

Vacunación contra el covid
Vacunación contra el covid CESAR TOIMIL

Bajan los hospitalizados, tanto en planta como en uci

15 oct 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Vuelven a subir los casos activos de coronavirus en Galicia, aunque se mantienen por debajo del medio millar. Hay 472 infecciones, seis más que en la última jornada. El área sanitaria de A Coruña y Cee registra 153 positivos, 87 Vigo, hay 72 en el área de Santiago y Barbanza, 71 en Ourense, 51 en Lugo, 27 en Pontevedra y O Salnés y 11 en Ferrol.

También experimentan un repunte los nuevos contagios, 38 en las últimas 24 horas en relación a los quince del período anterior. En cuanto a los pacientes hospitalizados, el descenso es llamativo, al pasar de 43 a 38 enfermos. Hay menos enfermos de covid tanto en planta como en la uci, dos en el primero de los casos y tres en el segundo.

Por áreas sanitarias casi la mitad están en A Coruña, 15 en planta y tres en uci; en Vigo hay ocho ingresos por covid (uno en la uci); en Santiago y Barbanza hay cuatro hospitalizados en planta; en Lugo uno en planta y dos en la uci; en Pontevedra uno en hospitalización convencional y otro en intensivos; dos en planta en Ourense; y finalmente en Ferrol hay un solo ingresado por coronavirus

La tasa de positividad se situó en la última jornada en el 1,61 %, con 14 pruebas positivas de las 869 realizadas en toda Galicia. En cuanto a los fallecidos, el Sergas notificó dos en la última jornada, una mujer de 72 años en el CHUS y un hombre de 68 en el HULA, que fallecieron el día 13 de octubre. Desde que empezó la pandemia han fallecido en la comunidad 2.646 personas por covid.