La uci del Clínico de Santiago queda de nuevo libre de covid después de 3 meses

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Afluencia a los cribados y pruebas para detectar covid en Santiago
Afluencia a los cribados y pruebas para detectar covid en Santiago PACO RODRÍGUEZ

A pesar del descenso de casos, en el municipio de Santiago crecen los contagios por quinto día consecutivo

14 oct 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

En la uci del Hospital Clínico de Santiago no hay ningún paciente con covid-19. Se da de nuevo esta situación después de casi tres meses, pues la última vez que había ocurrido fue el 19 de julio, hace 88 días. Ahora permanecen seis personas ingresadas en el CHUS afectadas de esta nueva enfermedad, pero menos graves y en otras unidades.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza están a tratamiento 64 personas de covid. Son 4 menos que ayer, tras detectarse 3 nuevos contagios, pero curar 7 personas que estaban afectadas, según los datos que facilita el Sergas. En la última jornada se efectuaron casi 550 pruebas diagnósticas para buscar nuevas personas infectadas.

A pesar de la buena evolución de la pandemia y del descenso de casos, el municipio de Santiago lleva cinco días consecutivos en los que crecen los contagios, aunque continúan en cifras mínimas. Hasta el sábado pasado se notó un descenso continuado, hasta 10 casos nuevos de coronavirus acumulados en 14 días y, de ellos, menos de 9 en la última semana. Pero desde entonces aumentaron todos los días, hasta sumar hoy 20 casos en dos semanas, de los cuales 13 se detectaron los últimos 7 días, según los datos que notifica el Sergas.

Mientras en la capital se da esa evolución, en Ordes vuelven a estar hoy libres de nuevos casos de covid en la última semana. Se suma así a otros 18 municipios de los 25 del área metropolitana compostelana, que llevan más tiempo en esa buena situación, sin detectar nuevos diagnósticos entre su vecindario.