Siguen descendiendo en Galicia los casos de covid y los hospitalizados bajan a 43

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Oscar Vázquez

En 24 horas se detectaron en la comunidad solo quince positivos

14 oct 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

El coronavirus sigue su lento descenso en Galicia. El Sergas registra en su último balance, con datos hasta las 18 horas del miércoles, 466 positivos, lo que supone 29 menos que en la jornada anterior. Por áreas sanitarias, A Coruña y Cee registra el mayor número de infectados, 147; seguida de Vigo con 87. En Ourense son 73 los casos activos, 64 en Santiago y Barbanza, 60 en Lugo, 26 en la gerencia de Pontevedra y O Salnés y nueve en Ferrol.

En cuanto a los nuevos contagios, fueron quince en 24 horas. Lejos quedan los momentos más críticos de la quinta ola, en la segunda quincena de julio, cuando se diagnosticaban un millar de casos al día, e incluso más de 1.500 en alguna jornada. 

El número de pacientes hospitalizados baja a 43, aunque suben los pacientes en la uci. Pasan de 36 a 33 los enfermos en planta pero ascienden de nueve a diez los que precisan cuidados en unidades de críticos. Prácticamente la mitad de los ingresos están en A Coruña, 16 en planta y cuatro en uci; mientras que en Vigo hay ocho, uno de ellos en intensivos. En Santiago se mantienen seis enfermos hospitalizados, ninguno en críticos, y en Lugo hay solo un enfermo en planta pero tres en la uci. Las áreas de Pontevedra y Ourense registran un hospitalizado en planta y otro en cuidados intensivos respectivamente; y Ferrol, que durante días se libró de los ingresos por covid, contabiliza ahora un paciente hospitalizado con coronavirus.