Galicia baja de los 500 casos activos con covid por primera vez desde agosto del pasado año

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Oscar Vázquez

También bajan en seis las hospitalizaciones y los nuevos contagios

13 oct 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

Después de un muy ligero repunte en los casos y hospitalizaciones registrados el martes, la pandemia vuelve a seguir la línea de retroceso marcada en las últimas semanas. Los últimos datos facilitados por el Sergas indican un descenso en todas las estadísticas. El más significativo es el relacionado con los casos activos, ya que por primera vez desde hace algo más de un año se sitúan por debajo de los 500. Son 495, trece menos que el día anterior, lo que supone la mejor cifra desde el 5 de agosto del pasado año, cuando se situaba en 434. Los hospitalizados han bajado a 45, seis menos, mientras que los nuevos contagios caen a 31, por los 34 del martes, y la positividad se reduce a un 0,95 %.

Tras el ligero repunte de la jornada anterior, la comunidad llega al ecuador de esta semana tras el puente con 495 casos activos, que suponen 13 menos, al haber más altas (43), que contagios (31), a lo que se suma un fallecimiento.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas aumentan únicamente de forma ligera en el área de Ferrol (+3), se mantienen sin cambios en la de Pontevedra y O Salnés; y descienden en las otras cinco: Vigo (-5), A Coruña y Cee (-3), Ourense (-3), Lugo (-3) y Santiago y Barbanza (-2).