El capitán Kirk viaja por primera vez al espacio

Raúl Romar García
r. romar REDACCIÓN

SOCIEDAD

Blue Origin

William Shatner, el actor que dio vida al mítico personaje de «Star Trek» se convirtió, a sus 90 años, en la persona más vieja en volar al espacio. Lo hizo en un cohete del multimillonario Jeff Bezos

14 oct 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

 El capitán Kirk no tomó esta vez los mandos de la nave Enterprise. Ni tampoco William Shatner, el actor que daba vida al personaje de la mítica serie «Star Trek». Lo que hizo el intérprete fue subirse a un cohete de Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos, para completar un vuelo de 11 minutos a una altura de 100 kilómetros y, de paso, convertirse, a sus 90 años, en la persona de más edad en subirse al espacio. De esta forma supera a la aviadora estadounidense Mary Wallace Funk, más conocida como Wally Funk, que estableció el récord anterior el pasado mes de julio con 82 años.

Tanto Shatner como Chris Boshuizen (ex-ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs), Glen De Vries (cofundador de Medidata Solutions) y Audrey Powers (gerente de Blue Origin), sus compañeros de viaje, pudieron experimentar la ingravidez en el segundo vuelo con pasajeros civiles a bordo organizado por la compañía de Bezos. Con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, el cohete despegó desde el oeste de Texas pasadas las cuatro y media de la tarde para completar con éxito el vuelo suborbital.

«Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza. Quiero presionar mi nariz contra la ventana de plástico y lo único que no quiero ver es un gremlin mirándome desde el otro lado», dijo el actor que encarnaba al capitán Kirk poco antes del vuelo. No vio el gremlin y su sueño se cumplió a sus 90 años, aunque por su porte y conservación demostró estar en muy buen estado de forma para su edad. Once minutos después del despegue, la cápsula aterrizó en el desierto suspendida en un paracaídas. La misión fue un éxito.