Bustamante pierde los nervios en «MasterChef Celebrity»: «No me vaciles»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El diseñador Eduardo Navarrete le espetó en la prueba de exteriores: «Haberte ido a "Qué tiempo tan feliz"»

13 oct 2021 . Actualizado a las 12:07 h.

Tras el desastroso (por el cocinado) y más que polémico paso de MasterChef Celebrity por A Coruña, este lunes se emitió un nuevo programa del concurso culinario en su versión de famosos. Ya sin Yotuel en las cocinas de famosos, David Bustamante vivió momento de tensión en la prueba de exteriores. 

El cantante cántabro, que ya ganó hace unos años la última edición de Bailando con las estrellas (y además allí conoció a su pareja, Yana Olina), vive un momento personal y profesional muy dulce, ya que también es el protagonista del musical Ghost. En él interpreta el papel de Patrick Swayze en la película homónima, alternándose con Ricky Merino, otro exconcursante de Operación Triunfo

Aunque el programa se grabó la pasada primavera, es ahora cuando se está emitiendo. Bustamante demuestra entre fogones que se toma muy en serio las pruebas y que además, sabe bien templar sus nervios. Así lo demostró en el pasado programa, cuando tras sudar para hacer unos espaguetis de membrillo para el postre que degustaron los invitados de A Coruña en el monte de San Pedro, descubrió que Miki los había dejado inutilizados al pensar que el bol en el que estaban era de restos. 

Pero anoche, Bustamante no pudo más y estalló. Ocurrió en la prueba de exteriores cuando el cantante pidió por favor a sus compañeros de equipo, entre los que estaban Terelu Campos, Eduardo Navarrete, Miki Nadal, Belén López y Juanma Castaño, que dejasen de gritar. «Me estáis poniendo la cabeza como un bombo», dijo. A lo que Navarrete le espetó: «Haberte ido a Qué tiempo tan feliz». A Bustamante la broma no le hizo ni pizca de gracia y se lo advirtió. «Os aviso que me hace gracia todo hasta cierto punto. Y tener que aguantar a alguien que me está gritando en la oreja…», añadió Bustamante. 

Y a Navarrete no se lo ocurrió otra cosa que ponerse a tararear la sintonía del programa que presentó en Telecinco María Teresa Campos. Una auténtica provocación que hizo que Bustamante estallase: «No me faltes al respeto ni me vaciles». Finalmente los compañeros lograron calmar el ambiente y Bustamante pidió disculpas a Navarrete, que este aceptó. «Hoy tengo la piel más fina, nunca discuto con nadie, no me gusta y no es mi estilo, pero cuando me contestan mal… Tengo mucho temperamento y hoy me ha salido», dijo el cantante. 

En el programa participaron además la ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity, Raquel Meroño, y la actriz Cristina Medina, que recientemente anunció que sufre cáncer de mama.

El expulsado de la noche fue Julián Iantzi, conocido por ser el presentador de El conquistador del mundo en ETB. Su despedida fue especialmente emotiva, ya que perdió a su madre durante las grabaciones y tuvo que ausentarse. «Si hay alguien que me da pena que se vaya es Julian. Han pasado muchas cosas en estos cinco programas y me ha tocado vivirlo muy cerca de él. Se ha forjado una bonita amistad», se lamentaba otro concursante, el actor Iván Sánchez. Bustamante también se deshacía en elogios hacia él: «Quería agradecerle su sonrisa y la entereza que ha tenido siempre dadas las circunstancias que le han tocado. Eres muy grande, amigo». 

«Eres un caballero y el hecho de que tú produjeras una sonrisa en mi madre antes de irse… Eso te lo estaré eternamente agradecido. Sin pedir nada, me mandó un vídeo, se lo puse a mi madre y le pregunté a ver si sabía quién era. Sí, es Bustamante, contestó. Y sonrió», reveló Juián Iantzi.

«Vine aquí con la intención de aprender y he sufrido en todas las pruebas. Y de aquí saldré sabiendo algo, eso seguro. Pero esto es una locura. A ver si esta noche consigo dormir sin soñar con recetas», se despidió. 

La reflexión de Bustamante en redes sociales

La emisión del episodio de ayer de MasterChef Celebrity coincide casualmente en el tiempo con una reflexión que ha compartido recientemente Bustamante en su cuenta de Instagram, muy dolido con quienes lo critican gratuítamente. «Sé que quizás no sirvan de nada mis palabras. Aún así necesito escribirlas. Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos. ¡Soy buena persona y muy trabajador! Tengo el mismo derecho que cualquiera de intentar prosperar, aprender y trabajar en lo que pueda o quiera. ¡Ni más ni menos! El mismo que todos. ¿La diferencia entre tú y yo? ¡Es que yo no paro de luchar y trabajar por mis sueños! De estudiar, de esforzarme, de escuchar a los que más saben. ¿Y tú? Solo escribes cual juez escudado en el anonimato que te brindan las redes sociales. ¡Aguanta! Por que no pienso parar de seguir siendo tal y como soy», escribía. 

Tras estas palabras, recibía el apoyo de muchos amigos, como Manu Tenorio, Javián, Roberto Leal, Manuel Martos o el propio Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef.

«Parece que cuando empiezo a hacer algo parece que molesta, cuando tengo éxito, cuando se me ve arriba», confesaba, para añadir que «normalmente uno hace oídos sordos, pero a veces uno revienta y yo también tengo derecho a quejarme», añadía.

«Nadie me ha regalado nada en veinte años y a veces fastidia y tengo derecho a trabajar y a ganarme la vida honradamente que es lo que he hecho siempre. Hay Busta para rato, y esto va para los haters», terminaba, según recoge Chance.

Juanma Castaño en MasterChef Celebrity 6

Las polémicas de Castaño en MasterChef saltan al estado gaseoso

La Voz

Pese a la actitud pesimista que presenta y su escasa habilidad con los fogones, Juanma Castaño se está convirtiendo en uno de los protagonistas de MasterChef Celebrity 6 debido a los divertidos momentos que está dejando a su paso por el concurso culinario. El último ha tenido lugar ayer en la prueba de exteriores. El periodista gijonés en plena valoración del jurado se ha tirado un pedo que ha desatado las risas de sus compañeros, incluso de los jueces.  

Fueron sus compañeros Miki Nadal y Eduardo Navarrete quienes se dieron cuenta de la flatulencia y a pesar del ambiente de tensión, puesto que Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz estaban criticando el trabajo de los aspirantes, lanzaron una carcajada que dejó atónitos al resto de compañeros, ya que no entendían nada.

Seguir leyendo