El área sanitaria de Santiago y Barbanza tiene el mayor repunte de covid en tres semanas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

El Sergas diagnostica 11 casos nuevos y suben a 70 los pacientes a tratamiento, 9 más que los notificados ayer

12 oct 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

El Sergas notifica 11 nuevos casos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza en las últimas 24 horas. En ese período se han recuperado dos personas afectadas de esta nueva enfermedad. Los pacientes a tratamiento son así 70, 9 más que los comunicados ayer. La mayoría, 62, están a seguimiento desde sus domicilios, y 8 ingresados en el CHUS, uno de ellos en la uci covid del Hospital Clínico.

 Se observa así el mayor repunte de la pandemia en las últimas tres semanas, en las que no había superado los diez casos, con incluso alguna jornada sin ningún contagio. Las infecciones desde el inicio de la pandemia ascienden a 26.983 y se le atribuyen 379 muertes, una de ellas este mes.

 Aunque la situación en todos los municipios ha evolucionado positivamente, el repunte de nuevos casos se nota en Santiago, con 5 más que ayer, hasta 17 acumulados en los últimos 14 días y 11 de ellos en la última semana. Además, en Boimorto, Dodro, Boqueixón y Frades, que estaban libres de covid, se han vuelto a diagnosticar nuevos casos entre su vecindario en los últimos días. El Sergas indica que en la última jornada se han efectuado más 530 pruebas diagnósticas para buscar infecciones causadas por el nuevo coronavirus, la mayoría de antígenos y PCR.