Galicia registra solo 14 contagios en 24 horas, la cifra más baja desde julio del 2020

Elisa Álvarez González
Elisa Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Vacunación contra el covid-19 en la residencia As Dores de Lalín
Vacunación contra el covid-19 en la residencia As Dores de Lalín

El número de hospitalizados, sin embargo, sube a 47 personas, diez en la uci

11 oct 2021 . Actualizado a las 12:29 h.

Sigue bajando el número de casos de coronavirus en Galicia, que roza el medio millar. Hay 502, lo que supone 32 infecciones menos que en la jornada anterior. La incidencia se sitúa a niveles de agosto del 2020, pero el número de nuevos contagios baja a 14, la cifra menor desde el 21 de julio del pasado año. Por áreas sanitarias, en A Coruña y Cee se registran 157 casos de covid-19; 98 en la de Vigo; 77 en Ourense; 73 en Lugo; 61 en Santiago y Barbanza; 30 en Pontevedra y O Salnés; y tan solo seis en la gerencia de Ferrol.    

Aunque bajan los casos activos y los nuevos contagios suben los hospitalizados. No es algo extraño los lunes, ya que no se dan altas durante el fin de semana. Hay 47 pacientes ingresados con coronavirus, de los que diez están en la uci. Son tres enfermos en planta más que la jornada anterior. En A Coruña hay 19 personas hospitalizadas, tres en uci; nueve en Vigo, de ellas una en cuidados intensivos; en Santiago y Barbanza también son nueve, con una en la uci; el área sanitaria de Lugo contabiliza siete pacientes en el hospital, tres en intensivos; en el área de Pontevedra y O Salnés hay un enfermo en planta y otro en uci; y finalmente en Ourense solo hay un paciente en la uci. Ferrol sigue sin hospitalizados por covid. 

La tasa de positividad ha bajado al 0,5 % en la última jornada, lo que quiere decir que de cada 200 PCR realizadas solo una es positiva en covid. En concreto se hicieron 601 en Galicia y se detectaron tres casos de coronavirus, dos en el área de A Coruña y uno en el de Vigo. 

Los fallecidos se mantienen en 2.641 después de que el domingo no se comunicase ninguna víctima mortal de covid.