Así es Joaquín Güell, el empresario con el que se relaciona a Susanna Griso

Martín Bastos

SOCIEDAD

Joaquín Güell
Joaquín Güell Lorena Sopêna | Europa Press

La periodista, que se separó de su marido el pasado mes de diciembre, quedó en Madrid con el exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, que es primo también de Ágatha Ruiz de la Prada

06 oct 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

Susanna Griso no es la reina de las mañanas, porque ese título lo ostenta indiscutiblemente Ana Rosa Quintana, pero la presentadora de Espejo Público en Antena 3 ocupa un meritorio segundo puesto entre lo más visto de la franja matinal. Muy discreta siempre con su vida privada, a pesar de llevar varias décadas en la televisión, vinculada especialmente a Antena 3, nunca ha dado demasiadas pistas sobre su situación familiar. 

Esta semana, protagoniza la portada de la revista ¡Hola! junto a un desconocido Joaquín Güell, un empresario catalán cuyo nombre en principio pasa desapercibido, pero que pertenece a una de las familias más importantes de Cataluña. Además es el exmarido de Cayetana Álvarez de Toledo, con la que tiene dos hijas, y es primo de Ágatha Ruiz de la Prada. Su círculo íntimo le llama Joaco y tiene 53 años. 

Al parecer se les ha visto juntos en varias ocasiones desde el verano, pero ahora la revista publica las primeras fotografías de ellos juntos llegando a la casa que el empresario tiene en Madrid. Eso sí, en ellas no se ve ningún gesto con el que pueda llegar a afirmarse que son pareja, y no existe confirmación de ello al respecto. Son, por el momento, buenos amigos. 

En diciembre del año pasado sorprendió la noticia de su separación de Carles Torras, tras más de veinte años de matrimonio y tres hijos en común, la úlitma de ellas, una niña adoptada en Costa de Marfil que colmó de felicidad a la periodista. Según apuntaba la revista Semana, las ideas políticas de su exmarido, próximas al independentismo catalán habrían abierto una brecha entre ellos irreparable, provocando una crisis que terminó en divorcio. 

La pareja se conoció en la época en la que los dos trabajaban en la radio, según explicó Griso en una de sus visitas a El Hormiguero, y al principio «no había ni un solo punto de coincidencia en nuestras vidas». También recordó que le dio su primer beso en una fiesta de disfraces, cuando él iba disfrazado de monaguillo.

La presentadora de Antena 3 ha afrontado en los últimos años duras pérdidas, mientras seguía como la principal contrincante en las mañanas de Ana Rosa Quintana. En el año 2017 moría su madre a los 94 años. En ese momento la presentadora de Telecinco le dedicó unas emotivas palabras. «Como muchos sabréis, mi compañera Susanna Griso llevaba unos días sin ponerse al frente de su programa. Estaba con su madre, quien ya contaba con una edad avanzada pero además había tenido un problema que había empeorado absolutamente todo», comenzaba Ana Rosa Quintana. «Así que desde aquí mi pésame, porque los hemos lo hemos vivido hace muy poco sabemos que da igual que una madre tenga 90, 88 o ciento y pico años, al final es tu madre y se te queda un vacío muy grande», decía Quintana. 

Dos años después, Griso sufría un golpe más inesperado: moría su hermana de forma repentina de un infarto. «Tú sigues siendo nuestra. No puedes ni pensar en retirarte. Nadie te da permiso para hacerlo. Es lo que te decía, tu no te vas de aquí de ningún modo. Amores vivos, amores muertos, de Antonio Garrigues Walker». Este era el mensaje que Susanna Griso, presentadora de Espejo Público dedicaba a su hermana a través de su cuenta de Instagram. La cita acompañaba a una preciosa imagen antigua de cuando su hermana mayor era más joven.