Telecinco expulsa a Sofía Cristo de «Secret Story» por agredir a Miguel Frigenti

J. Moreno / La Voz MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La hija de Bárbara Rey agarró de las muñecas a su compañero de programa y lo empujó al sofá

30 sep 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

La dirección de Secret Story decidió expulsar a Sofía Cristo del reality después de que agrediera en directo a Miguel Frigenti, otro de los concursantes de la edición. La discusión que derivó en agresión física por parte de la hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo se elevó después de que el programa emitiera un vídeo donde se veía a Cristina Porta y a Frigenti tramar una estrategia para salvarse de las nominaciones. En ese momento, Sofía le reprochó al participante su conducta mientras él se tapaba los oídos, lo que provocó que aumentara el enfado de la disyoquey pese a que sus compañeros le intentaban tranquilizar.

En ese momento, le agarró de las muñecas y le empujó al sofá. Tras lo sucedido, Carlos Sobera afeó a la concursante su actitud. «Creo que indudablemente hoy todos habéis perdido los nervios, y yo creo que sinceramente, en general, no habéis estado a la altura. Pero hay cosas que significan traspasar la línea. Tú lo has hecho hoy, Sofía», señaló.

«Lo sé, y por eso me voy», replicó Sofía, al tiempo que el presentador vasco le comunicó su expulsión disciplinaria: «No, no es que te vayas. La organización no tiene más remedio que expulsarte».

De esta manera, Sofía Cristo terminó su concurso en el formato de Telecinco, donde confesó que había sufrido abusos sexuales cuando era una niña. Sin embargo, su madre, Bárbara Rey, acusó al colaborador de Sálvame de provocar a su hija para que la expulsaran. «Este tío, Frigenti, se ha portado muy mal. Está sacándola de los nervios», defendió la actriz en redes sociales, en las que también aprovechó para cargar contra el resto de concursantes: «Han expulsado a la mejor persona que había ahí dentro. Ahí os quedáis con el resto».

Parte del público asegura que la hija de Rey habría «forzado» su expulsión disciplinaria con esta agresión para poder salir del programa y así evitar pagar la multa por no cumplir el contrato. Habrá que ver si Mediaset sigue contando con ella para participar en las galas. 

Otras expulsiones muy sonadas en Telecinco

Secret Story es en la práctica el paso previo de Telecinco antes de recuperar la marca Gran Hermano (en espera a que se resuelva el juicio por la violación de Carlota Prado). Aunque lo sucedido en GH Revolution era la primera vez que ocurría en España (y años después aún sigue coleando el escándalo), a lo largo de la historia del reality en España, Gran Hermano se ha enfrentado a distintas expulsiones disciplinarias. La primera fue la de Carlos El Yoyas, que en el 2002 ya fue polémica cuando el concursante de la segunda edición fue acusado de violencia contra Fania, su novia en el concurso Fue sacado de la casa y se generó un auténtico debate si lo ocurrido había sido violencia machista o no. Recientemente ha sido condenado a seis años de cárcel por malos tratos continuados. 

Más tarde llegaría la de Danny (por un montaje), Argi (por un chiste sobre ETA) y las de Álvaro (por sus comentarios crueles contra los animales) y Fernando (por revelar información del exterior).

Pero en otras ediciones de Gran Hermano en el mundo sí que ha habido denuncias por abusos sexuales muy graves. Ocurrió en dos ediciones distintas en Big Brother África, cuando dos concursantes denunciaron a otros dos de sus compañeros por agredirlas sexualmente en el 2005. En Australia el escándalo fue mayúscula cuando dos participantes abofetearon con el pene de uno de ellos a otra concursante en la cara, ganándose la expulsión del programa. El caso que más similitudes tiene con el de José María y Carlota ocurrió en Brasil en el año 2012, cuando un concursante habría mantenido relaciones sexuales con su compañera, bebida y casi inconsciente, que más tarde no recordaba nada.

En el Reino Unido un concursante tocó un pecho a otra sin su consentimiento, lo que provocó su expulsión inmediata. Y en Suecia dos de los concursantes encerraron a otra en una habitación con la amenaza de no dejarle salir si antes no les hacía una felación. Fueron expulsados fulminantemente. Aunque no fue en GH, la medida más drástica la tomó el programa de la ABC de EE.UU. Bachelor in Paradise cuando lo cancelaron después de que uno de los participantes mantuviese relaciones sexuales no consentidas con una compañera.