Eslovenia suspende la vacunación con Janssen después de la muerte de una joven de 20 años

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Janssen en el Hospital Público da Mariña
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Janssen en el Hospital Público da Mariña PEPA LOSADA

Sufrió un accidente cerebrovascular causado por coágulos de sangre a los 14 días de haber recibido el medicamento

29 sep 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Eslovenia ha suspendido temporalmente el uso de la vacuna Janssen contra el covid-19 después de que este miércoles muriera una mujer de veinte años que, tras recibir ese medicamento, padeció un accidente cerebrovascular causado por coágulos de sangre.

«Se produjo un desarrollo no deseado después de la vacunación. Queremos esclarecer todas las circunstancias de este trágico acontecimiento», explicó hoy en rueda de prensa el ministro de Sanidad esloveno, Janez Poklukar, según recoge Efe.

La inmunización con la vacuna fabricada por Johnson&Johnson se suspende hasta que una comisión de expertos investigue a fondo el caso y determine si la muerte se ha producido como consecuencia de la vacunación, y luego se decidirá sobre si se continúa o no con el empleo de estas vacunas.

La paciente, que fue vacunada hace 14 días, empezó a sentir dolores de cabeza y problemas con la vista, y fue ingresada el lunes en el Centro Clínico de Liubliana. Este miércoles murió.

«Se puede hablar de una conexión probable con la vacunación, lo que la comisión debe confirmar todavía» , declaró el jefe del Departamento de neurología urgente de la clínica, Igor Rigler. Añadió que se trata de una complicación muy excepcional entre pacientes inoculados con vacunas vector viral, que sucede a uno entre cien mil vacunados.